Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sí, es un golpe de Estado

Sí, es un golpe de Estado

Al fin el ministro...

“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detecta en Mallorca unos 100 coches que podrían ser taxis piratas

  • Escrito por Redacción

208895

La Guardia Civil ha detectado un centenar de vehículos de Mallorca que podrían estar actuando como taxis piratas, según ha destacado el gerente de la Federación de Empresas de Transporte de Balears, Salvador Servera.

Este dato fue aportado durante la reunión de la comisión sobre el intrusismo celebrada esta semana en la conselleria de Territorio, durante la cual se reclamó al Govern que se intensifiquen las actuaciones contra el citado colectivo, con la creación de una unidad de intervención similar a la que se ha puesto en marcha en la Comunidad Valenciana, destinada a la lucha contra la economía sumergida y constituida por personal de la Policía Nacional. Igualmente, se reivindicó la planificación de una campaña de inspección específica.

Una vez confirmada la existencia de este problema, las reclamaciones expuestas por el sector ante la Conselleria pasan por la puesta en marcha de una campaña de inspecciones específica para detectar esta actividad y poder hacer un censo más amplio de los coches piratas.

Teléfono para denuncias

También se solicitó la creación de un servicio telefónico para que los transportistas legales puedan denunciar los casos de intrusismo que se detecten, y también de un cuerpo de intervención inmediata para atender estas denuncias, siguiendo el citado modelo valenciano.

Además, Servera señaló que se van a analizar nuevos casos de intrusismo que se están detectando en las islas, como es la oferta de vehículos de alquiler, que además incluyen un chófer que trabaja como autónomo, lo que se considera un fraude de ley por las patronales.

Por su parte, el Govern confirmó que a principios del mes que viene se pondrán en marcha en el aeropuerto las cámaras de video para la lectura de matrículas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones