Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenidos en Cieza los 13 miembros de una organización dedicada a robos en viviendas y al tráfico de droga

  • Escrito por Redacción

OP-CONO-LARGO-DROGA-CIEZA

La Guardia Civil se incauta de 300 dosis de cocaína, 150 de heroína, tres kilos de marihuana, tres vehículos, dos armas de fuego y 5.315 euros

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'Cono Largo', dirigida a la desarticulación de una red asentada en Cieza y dedicada a la comisión de robos con fuerza y al tráfico de droga, que se ha saldado con la detención de los 13 integrantes de la organización, tres de ellos menores de edad, y con la aprehensión de 300 dosis de cocaína, 150 dosis de heroína, tres kilos de marihuana, un arma corta y tres vehículos. Además han sido recuperados más de 5.000 euros, una escopeta de caza y munición sustraídos en una vivienda de Cieza.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de octubre cuando la Benemérita detectó la comisión de varios robos con fuerza en viviendas urbanas de Cieza, de las que se obtuvieron indicios que relacionaban los hechos delictivos con un mismo grupo de personas, según informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

La Guardia Civil inició entonces numerosos dispositivos de vigilancia entorno a los domicilios de los sospechosos, una barriada marginal de Cieza, fruto de los cuales se detuvo a un joven magrebí que portaba una escopeta sustraída en una vivienda de Cieza.

Las pesquisas posteriores determinaron que este primer detenido se hallaba relacionado con los principales investigados por la Guardia Civil, los cuales aparecían como distribuidores de objetos robados para su venta, a terceras personas, a cambio de sustancias estupefacientes.

En este punto de la operación se establecieron nuevas vigilancias en la barriada residencia de los sospechosos, que aportaron a la investigación datos fehacientes, a través de diversas aprehensiones de droga a consumidores habituales, del ilícito investigado.

La Benemérita determinó que los delitos de robo, de receptación de objetos y de tráfico de droga estaban relacionados con el mismo grupo de personas, una de las cuales se perfilaba como el líder de la organización criminal, encargada de dirigir las actividades delictivas.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Benemérita ha llevado a cabo la entrada y registro en cinco domicilios de Cieza, en cuatro de ellos simultáneamente, donde han sido incautados 300 dosis de cocaína, 150 dosis de heroína, tres kilos de marihuana, dos turismos, una motocicleta, una pistola y 60 cartuchos de munición, una escopeta y 12 cartuchos de munición, dos básculas de precisión, libretas con anotaciones manuscritas sobre la venta de droga, cuatro teléfonos móviles, un ordenador, una cámara de vigilancia y 5.315 euros.

Además se han recuperado efectos que relacionan a esta organización criminal con la presunta autoría de cuatro robos en viviendas del término municipal de Cieza.

La operación ha culminado con la detención de los 13 integrantes de una organización criminal asentada en Cieza, ocho varones con edades comprendidas entre los 21 y los 31 años, cinco mujeres, con edades comprendidas entre los 21 y los 39 años y tres menores de edad. A todos ellos se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza, tráfico de droga, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.

Los detenidos, junto con la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 3 de Cieza (Murcia).

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones