Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil rescata a 11 inmigrantes cuando intentaban llegar a Ceuta en una patera robada horas antes en la ciudad

  • Escrito por Redacción

Guardia-Civil-inmigrantes-intentaban-Ceuta

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha rescatado este jueves a primera hora de la mañana a los 11 inmigrantes irregulares de origen subsahariano que navegaban en dirección a territorio español a bordo de una pequeña embarcación de madera con motor fuera borda que la noche anterior fue sustraída de una playa de Ceuta y de la que uno de los indocumentados cayó al agua, teniendo que ser salvado por los funcionarios de servicio.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia local recibió a las 8.45 horas una llamada telefónica alertando de que una patera había salido desde las costas de Marruecos en dirección a las aguas jurisdiccionales de la ciudad autónoma.

La Benemérita localizó a los indocumentados a dos millas de Ceuta. "Inmediatamente" remitió una de sus patrulleras a la zona, donde procedió al control y mantenimiento de la embarcación para evitar que zozobrara.

Mientras se esperaba a la salvamar de Salvamento Marítimo uno de los migrantes cayó al agua y tuvo que ser rescatado por los efectivos del Servicio Marítimo y subido a la lancha oficial.

Una vez en tierra, los once varones, con edades comprendidas entre los 20 y 35 años y nacionales de Guinea Conakry (6), Costa de Marfil (2), Burkina Faso (2) y el Congo (1), han sido atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, que les ha diagnosticado hipotermias "más o menos severas" por las que ninguno ha tenido que ser hospitalizado.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, en el que el grupo ha sido alojado tras la apertura de los expedientes relativos a su situación administrativa en España por parte de la Policía Nacional, acoge actualmente a unos 700 indocumentados pese a que su capacidad máxima operativa está fijada en 520 plazas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones