Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de un robo en un almacén de Nuez

  • Escrito por Redacción

coche-pixelado-300x225

La Guardia Civil de Zamora ha logrado detener a presuntos autores del robo cometido en un almacén de bebidas y alimentación en Nuez de Aliste durante la madrugada del 7 de mayo, que fue contado por este diario. El vehículo abandonado en el lugar por los dos individuos ayudó a los agentes a resolver el caso.

Esa misma mañana se producía en San Vitero el robo de gasoil y varias piezas de una máquina motoniveladora a la que habían practicado un agujero en el depósito y roto las cuatro puertas del chasis. El día 11, cuando los agentes reunieron pruebas suficientes, detuvieron a dos personas como supuestos autores de ambos delitos. El juez ha decretado su libertad con cargos, y la Benemérita continúa investigando para determinar su posible implicación en otros ilícitos ocurridos en la comarca a lo largo del último mes.

Antecedentes

Los dos detenidos son de nacionalidad española, residen en la comarca de Aliste y tienen antecedentes policiales por hechos similares. Uno de ellos ya fue detenido en 2013 dentro de la "Operación clerical" de la Guardia Civil, que desarticuló una banda que cometía delitos contra la propiedad en iglesias de la Raya.

Por otra parte, el 20 de mayo se produjo en una explotación agrícola de Vegalatrave de Alba el hurto de una vertedera de tres cuerpos del que también se hizo eco este periódico, dos días después los agentes de la Benemérita detenían a un vecino de Videmala como supuesto autor del mismo. El imputado, al parecer, habría ocultado el material sustraído en un monte comunal de la localidad. Además, para transportarlo, habría usado un tractor a pesar de carecer de autorización para conducir este tipo de vehículo, por lo que la Guardia Civil le imputa un delito contra la seguridad vial, además del hurto.

Otros delitos ocurridos en la comarca en ese tiempo fueron el robo de dinero y varios jamones en un restaurante de Alcañices y otros similares en una gasolinera de la villa y un bar de San Martín del Pedroso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones