Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenidas 24 personas, 13 en España y 11 en Reino Unido, de una red de tráfico de personas

  • Escrito por Redacción

policia-yihadistas-zaragoza

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía de Fronteras británica, han desarticulado una organización dedicada al tráfico de seres humanos y han detenido a 24 personas, 13 en España y 11 en Reino Unido, en su mayoría de la misma familia y cuyo líder dirigía la red desde Madrid.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los arrestados introducían en distintos países europeos a las víctimas, de nacionalidad afgana, a cambio de 25.000 dólares americanos.

Mediante el uso de documentos de viaje falsificados y acompañadas por un 'facilitador' de la red criminal, las víctimas tomaban un vuelo desde Islamabad (Pakistán) hasta un país de tránsito, como España o Italia, para ser trasladados a otros estados europeos desde allí.

Los agentes también efectuaron seis registros, en domicilios y en establecimientos mercantiles en los que se intervinieron 18 pasaportes británicos y tres españoles falsificados, 20 pasaportes pakistaníes, visados de Reino Unido falsos, páginas de pasaportes con sellos de salida, soportes informáticos y de telefonía móvil, numerosa documentación bancaria. También 12.000 euros, 270 dólares y 7.800 rupias.

Las investigaciones se iniciaron tras detectar la entrada en el aeropuerto de Bilbao de seis ciudadanos afganos que estaban siendo traficados. Los agentes averiguaron que detrás de esta actividad delictiva estaba una red asentada en España y cuyo líder era un ciudadano de origen pakistaní, quien coordinaba desde Madrid las actividades del grupo en toda Europa.

El líder gestionaba la logística y reinvertía los beneficios del delito en España utilizando distintos negocios para blanquear así el dinero obtenido. La mayoría de sus miembros, asentados en Afganistán, captaban a personas interesadas en emigrar a Europa, a las que cobraban 25.000 euros y a las que introducían mediante el uso de documentos de viaje falsificados.

Las víctimas tomaban un vuelo desde Islamabad (Pakistán) hasta un país de tránsito, normalmente España o Italia, y desde allí, prevaliéndose del uso de pasaportes falsificados, eran distribuidos vía aérea por terceros países europeos, como Alemania o Suecia.

Tras las pesquisas, los investigadores se percataron de que la red llevaba activa desde el año 2012. Realizaban varios viajes mensuales, alternando los aeropuertos de entrada y tránsito para evitar ser detectados.

También trasladaban grupos de entre 6 y 12 personas, acompañadas por un miembro de la trama que se desplazaba con ellos desde el aeropuerto de origen y se encargaba de la logística del viaje, billetes de avión, pasaportes falsos, reservas de hotel y cualquier incidencia que pudiera surgir a lo largo del desplazamiento.

Asimismo, para dar una mayor imagen de legalidad a los viajes, las personas traficadas hacían escala en distintos países europeos y se alojaban en hoteles de lujo, siempre bajo el control del 'facilitador', que les retiraba los pasaportes y les pagaba las facturas.
Una agencia de viajes en Logroño

Para lograr una mayor impunidad y evitar que se pudiera establecer una relación entre los miembros de la organización y los inmigrantes traficados, los billetes de avión de los 'facilitadores' eran comprados en Pakistán y los de las personas traficadas se gestionaban a través de una agencia de viajes en Logroño, propiedad de uno de los investigados.

En el registro realizado en la agencia de viajes de Logroño, los agentes encontraron numerosa documentación y una contabilidad paralela, que ponía de manifiesto, la existencia de más de 170 viajes de traficados entre los meses de abril y septiembre de 2014. Los beneficios aproximados por estos viajes ascenderían a 4.250.000 dólares americanos.

La autoridad judicial procedió al bloqueo de veintiséis cuentas bancarias titularizadas por miembros de la organización o de mercantiles administradas por los mismos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Central de Falsedades Documentales de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, agentes de las Brigadas Provinciales de Extranjería de Bilbao, Barcelona, La Rioja, Córdoba, y Madrid. Con la colaboración de los Guías Caninos y del Grupo Operativo de Intervenciones Técnica, con la participación de la Unidad de Inmigración de la Policía Británica.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones