Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil rescata a una anciana con Alzheimer perdida en Chiva en estado muy grave

  • Escrito por Redacción

img 17349

De nacionalidad inglesa, con 71 años de edad, y en estado semiinconsciente, se encontraba deshidratada en una zona conocida como Cabeza Redonda del municipio vecino de Cheste.

Agentes de la Guardia Civil han rescatado a una anciana de la localidad valenciana de Chiva. Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la anciana tiene 71 años, es de nacionalidad inglesa y está enferma de Alzheimer. Se había perdido y la localizaron semiinconsciente y deshidratada en una zona abrupta de vegetación conocida como partida Cabeza Redondo de Cheste.

La mujer, que tenía dificultades para caminar, desapareció sobre las 11.00 horas de su domicilio del pasado lunes día 25 de mayo. Por ello, se inició inmediatamente un dispositivo de búsqueda y localización de forma ininterrumpida, realizando batidas por diferentes zonas y durante toda la noche.

Fruto del dispositivo de localización, esta mujer fue localizada a las 14,00 horas del día siguiente, por un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil en una zona abrupta de vegetación y de difícil acceso para las patrullas que se encontraban realizando las batidas y reconocimientos a pie, conocida como partida Cabeza Redondo del término municipal de Cheste, 16 horas después de su búsqueda y a unos seis kilómetros de su domicilio junto a un perro de su propiedad.

La mujer estaba tumbada en el suelo, y que no reaccionaba a los estímulos externos, temblando, semiinconsciente, deshidratada, así como desorientada, por lo que los agentes le practicaron las maniobras de primeros auxilios, para intentar que recuperase la respiración. Finalmente se consiguió que recuperara la consciencia.

Inmediatamente la Guardia Civil, ante el grave estado de salud de la mujer, procedieron a trasladarla urgentemente a bordo del helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil hasta el Aeropuerto de Manises, donde esperaba una ambulancia, trasladándola al Hospital de Manises, donde quedó ingresada.

En dicho dispositivo de búsqueda y localización de esta mujer, participaron componentes de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil, el Servicio Cinológico con perros de búsqueda de personas de la Comandancia de Valencia, agentes de la Guardia Civil de LLiria, Chiva y Cheste , así como agentes de la Policía Local de Chiva.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones