Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Cae una red que estafaba por el sistema del tocomocho en la provincia de Pontevedra

  • Escrito por Redacción

tocomocho--647x320

La Guardia Civil desmanteló a un grupo de estafadores que actuaron en los últimos días en distintas localidades de la provincia de Pontevedra mediante el tradicional timo del tocomocho.

De momento hay cuatro detenidos que ayer trataron de engañar a personas mayores en Vilagarcía y en Vilanova, localidades en las que actuaron con escaso margen de tiempo. Pero la operación sigue abierta a expensas de interrogar a otras posibles víctimas, y se investiga también si ese mismo grupo, formado por personas que no son gallegas aunque sí de nacionalidad española, logró estafar en Cangas a una anciana de la que consiguieron 12.000 euros.

El dispositivo que dio pie a la operación se puso en marcha en la mañana de ayer, cuando la Guardia Civil recibió un aviso de que un grupo de desconocidos había intentado estafar a unas personas mayores en Vilagarcía. Quienes dieron la voz de alarma habían logrado apuntar la matrícula del coche en el que se habían fugado los sospechosos, por lo que una patrulla se puso en marcha para localizarlos.

Los encontraron en Vilanova, cuando estaban a punto de conseguir dinero de otra víctima que ya estaba sacando los billetes del banco. Al parecer, la detención la facilitó un propio empleado de la entidad, que sospechó de las intenciones de los individuos y entretuvo a la víctima hasta que llegó la Guardia Civil.

Publicidad

A raíz de este operativo, se tuvo constancia de otros posibles estafados que van a ser llamadas a declarar para ver si se confirman otros casos en la provincia de Pontevedra.

Falsos cupones premiados

Los agentes conocieron además de otro caso que salió publicado en la edición viguesa de La Voz de Galicia y que tuvo lugar hace unos días, cuando una mujer de 77 años de Cangas fue víctima del timo de la estampita y pagó 12.000 euros por unos cupones de la ONCE que supuestamente estaban premiados. La Guardia Civil quiere saber si se trata de las mismas personas que fueron detenidas en Vilanova, y que quedaron en libertad pendientes de prestar declaración judicial.

LA VOZ DE GALICIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones