Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Soria achaca los robos en el entorno rural a bandas foráneas

  • Escrito por Redacción

JAVIER--647x260

El teniente coronel de la Guardia Civil de Soria, Andrés Manuel Velarde, señaló ayer respecto a la despoblación en el medio rural y los delitos que se puedan producir por este motivo, que «los índices han ido bajando desde 2012 y los niveles de seguridad han ido subiendo, y sí que es cierto que hay ocasiones puntuales en los que hay pequeños rebrotes. Tenemos una particularidad en la provincia, y es que la mayoría de la delincuencia, sobre todo la que comete delitos en el entorno rural es foránea, por lo que actúa de forma esporádica.

Esto hace que haya rebrotes puntuales en algunos puntos, pero con la buena labor que está haciendo el equipo Roca estamos consiguiendo tener unos buenos niveles de seguridad en Soria».

En Soria hay en la actualidad 19 cuarteles e hizo estas declaraciones coincidiendo con la celebración del aniversario de la fundación de la Guardia Civil.Estuvo acompañado por la subdelegada de Gobierno, María José Heredia.

También señaló que están tramitando un convenio de colaboración con la Secretaría del Estado y de Seguridad y la Diputación Provincial «con el que se nos dará una cantidad de dinero para mejorar las instalaciones de los cuarteles, teniendo en cuenta que los cuarteles implican dos aspectos, el de instalación de seguridad para que vayan los ciudadanos a presentar sus necesidades, y por otro lado también son dependencias en las que residen los propios guardias civiles. La mejora en sus instalaciones la estamos consiguiendo y con este convenio vamos a conseguirlo todavía más, si bien hay cosas que hay que seguir mejorando poco a poco, pero estoy satisfecho», señaló. El teniente coronel apuntó que la provincia dispone en la actualidad de 500 agentes, y en cuanto a los medios dijo que «para la situación que tenemos de seguridad ciudadana el cuerpo en la provincia de Soria está bien dimensionado, aunque siempre se agradecen más medios. No obstante yo en tiendo que en la situación actual teniendo en cuenta el entorno en el que nos movemos y la situación de la provincia estamos bien dimensionados para dar respuesta a la problemática de la provincia, como se demuestra con los datos que tenemos», según Velarde. Sentenció que «tenemos una provincia pequeña, pero una de las tres provincias más seguras de España. Teniendo en cuenta que España es uno de los tres países más seguros de Europa podemos estar contentos gracias al trabajo del personal que tenemos en la provincia. Los más de 500 Guardias Civiles de plantilla que tenemos consiguen con su esfuerzo diario llegar a todos los puntos de la provincia en los tiempos apropiados para conseguir que los ciudadanos tengan seguridad. Respondemos con unos márgenes suficientemente apropiados para mantener los márgenes de seguridad», declaró el teniente coronel de la Guardia Civil de Soria.

Durante el acto se procedió a la imposición de condecoraciones a los agentes destacados del cuerpo y a la entrega de diplomas al personal que ha pasado a la situación de reserva o de retiro.

DIARIO DE SORIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones