Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El que atropelló mortalmente a una mujer en Totana también arrolló a un ciclista francés

  • Escrito por Redacción

ATROPELLADOR

La Guardia Civil ha atribuido finalmente al individuo que el pasado mes atropelló mortalmente a una mujer en Totana un segundo atropello, en esta ocasión días antes a un ciclista en Mazarrón. El detenido, de 31 años y nacionalidad marroquí, se encuentra actualmente en prisión preventiva.

La segunda fase de la operación 'Sabiamos II' dirigida al esclarecimiento del atropello de tres ciclistas, uno de los cuales resultó fallecido, el pasado 24 de abril en la carretera RM D4, en Mazarrón, se ha saldado con la imputación de un individuo, ingresado en prisión preventiva por el homicidio doloso de una mujer en Totana.

La investigación se inició el pasado día 27 de abril, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del atropello de una mujer, de 61 años y nacionalidad ecuatoriana, ocurrido en la carretera RMD-22 del término municipal de Totana, que resultó fallecida a consecuencia del impacto. La Guardia Civil identificó y detuvo al presunto autor del atropello, con numerosos antecedentes policiales que, tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena, ingresó en prisión preventiva sin fianza.

Los indicios obtenidos por los investigadores relacionaban a esta persona con otros casos de lesiones a ancianos y también con el atropello de un grupo de ciclistas -de nacionalidad francesa-, ocurrido el pasado 24 de abril en la carretera RM D-4, en el que resultaron heridas dos personas y una tercera fallecida a causa de las lesiones producidas por el impacto.

La Benemérita determinó que los dos accidentes de tráfico presentaban coincidencias que manifestaban una presunta intencionalidad del conductor que embistió a los ciclistas y al peatón, como la situación de las furgonetas empleadas -ambas habían sido sustraídas con las llaves puestas en fincas rurales próximas- y la cercanía de los municipios en que ocurrieron los hechos.

El examen policial, realizado sobre el vehículo implicado en el atropello de los tres ciclistas, y el resto de información obtenida por los investigadores, determinó la presunta relación de la persona detenida con anterioridad por el atropello de la peatón en Totana, con el caso investigado.

Una vez recabada la información necesaria, la Guardia Civil ha imputado al arrestado la presunta autoría de un doble homicidio en grado de tentativa, cometido contra dos ciclistas que fueron embestidos y que resultaron heridos de diversas consideración, y de un homicidio doloso, por el atropello del tercero de los ciclistas, de 61 años y nacionalidad francesa, que resultó fallecido. Además, los agentes han constatado que el detenido se encuentra, tras la agresión ocurrida en Mazarrón el pasado 23 de abril -solo un día antes del atropello de los ciclistas- a una persona de 81 años al que, supuestamente, asaltó en la vía pública y golpeó dejándolo inconsciente.

La operación 'Sabiamos II' ha culminado con la imputación de esta persona como presunta autora de los delitos de homicidio doloso, homicidio doloso en grado de tentativa, lesiones graves y sustracción de vehículo. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones