Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Guardias civiles denuncian otro desprecio del Gobierno con raquíticas subvenciones

  • Escrito por Redacción

Baeza FOrmacion G

La Ley de Presupuestos Generales del Estado establece, con cargo a los gastos del Ministerio del Interior, una cuantía de 60.000 euros para subvencionar la organización, funcionamiento y actividad de las asociaciones de la Benemérita, mientras que para los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía la cuadruplica, hasta 260.520 euros, y para las asociaciones profesionales de Jueces las multiplican por ocho, 483.070 euros. El resultado es 0,75 euros por guardia civil, 4 por policía y 92,89 por juez

Algunas de estas asociaciones denuncian que mientras el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) señala a la Benemérita como la institución más valorada por los ciudadanos, "el Gobierno evidencia con hechos un trato discriminatorio y casi marginal hacia el Cuerpo".

A la polémica Orden Ministerial aprobada el 1 de mayo por la que se establecía la convalidación de título universitario de grado para los subinspectores de policía y de máster para los inspectores, lo que suponía una discriminación hacia los suboficiales y oficiales de la Guardia Civil, ahora se suman más "vejaciones y desprecios a los que los Guardias Civiles se ven continuamente sometidos por parte del Gobierno".

Durante la tramitación de la recientemente aprobada Ley de Personal se negó, entre otras reivindicaciones por parte de las asociaciones profesionales, la contratación de un seguro de responsabilidad civil o el ascenso con carácter honorífico al empleo superior a los afectados por la Ley 28/1994 alegando motivos presupuestarios. "Sin embargo, estas medidas sí que fueron aprobadas sin trabas para el Cuerpo Nacional de Policía y para las FAS respectivamente", explican algunas de las asociaciones profesionales de guardias civiles.

Ahora se suma el reparto de subvenciones a las asociaciones profesionales de Guardias Civiles. La Ley de Presupuestos Generales del Estado establece, con cargo a los gastos del Ministerio del Interior, una cuantía de 60.000 euros para subvencionar la organización, funcionamiento y actividad de estos colectivos. "Ahora bien, esta cantidad resulta ridícula si la comparamos, por ejemplo, con la recibida por los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía, que la cuadruplican (260.520 euros), o las asociaciones profesionales de Jueces, que la multiplican por ocho (483.070 euros)".

Estas asociaciones consideran que todavía es más revelador el análisis de estas cifras atendiendo al número total de componentes de cada colectivo. Así, teniendo en cuenta que hay 79.000 guardias civiles, 65.000 policías y 5.200 jueces, se obtiene que el Gobierno destina a subvenciones 0,75 euros por cada Guardia Civil, 4 euros por policía y 92,89 euros por juez.

SALAMANCA 24H

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones