Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detienen a la subdirectora de un banco en Ciudad Real por estafar 27.000 euros a un anciano

  • Escrito por Redacción

DETENIDA-BANCARIA

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a la subdirectora de una entidad financiera de Piedrabuena como presunta autora de un delito continuado de estafa bancaria. Llevó a cabo el delito por un abuso de confianza y mediante manipulación al alza, ascendiendo la cantidad estafada a 27.700 euros, imputándosele también un delito de falsedad documental.

 La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a la subdirectora de una entidad financiera de Piedrabuena como presunta autora de un delito continuado de estafa bancaria que llevó a cabo por un abuso de confianza y mediante manipulación al alza, ascendiendo la cantidad estafada a 27.700 euros, imputándosele también un delito de falsedad documental.

En nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha explicado que la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, tras la denuncia interpuesta en el Puesto de la Guardia Civil de Piedrabuena, por la directora de la residencia de mayores de la localidad citada, en la que manifestó que autor/es desconocidos habían realizado diversas extracciones de dinero de la cuenta de un matrimonio que vivía en dicha residencia, sin la debida autorización de sus titulares.

Inmediatamente, el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Ciudad Real se hizo cargo de las investigaciones, realizando una serie de gestiones como la toma de manifestaciones a las víctimas, personal de su entorno así como con los directores de las entidades bancarias con los que las víctimas tendían relaciones contractuales.

Tras una laboriosa investigación y reunidas las pruebas incriminatorias suficientes, la Guardia Civil procedió a la detención de M.R.G.G., de 36 años de edad y vecina de Ciudad Real, subdirectora de una conocida sucursal bancaria, como presunta autora de un delito continuado de estafa, de uno de sus clientes, persona de avanzada edad y residente en la residencia de mayores de la localidad de Piedrabuena.

La detenida había realizado, utilizando el engaño, diversos movimientos de efectivo de las cuentas bancarias de la víctima, que llevó a cabo con abuso de confianza, mediante manipulación al alza en la realización de venta de valores, sin que los titulares de la cuentas fuesen conscientes de tales operaciones.

Las operaciones las realizó en distintas fechas, desde finales del pasado mes de enero del año 2014, ascendiendo el total de las cantidades estafadas a 27.700 euros. Al mismo tiempo a la detenida se le imputa también un delito de falsedad documental, por la firma de documentos en nombre de la víctima.

Las diligencias instruidas fueron entregadas, junto con la detenida, en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Real.

Esta detención es fruto de las visitas y charlas que la Guardia Civil realiza, dentro del Plan Mayor de Seguridad, en las distintas residencias de mayores de toda la Provincia, al objeto de evitar este tipo de delitos.

Comentarios   

Francisco catalan
0 #2 Francisco catalan 26-05-2015 23:34
En concreto, la Junta de Andalucía aprobó hasta 2006 un total de 162 proyectos por un valor de 29.497.510,66 euros. Al mismo tiempo, la administración autonómica ha apoyado la labor desarrollada por diversas organizaciones no gubernamentales de desarrollo que han puesto en marcha en este país un total de 53 proyectos con un apoyo de 8.476.953,88 euros.
Para este concepto, la Junta ha aprobado 118 proyectos por valor de 2.150.866, 15 euros, en tanto que los sindicatos UGT y CCOO de Andalucía han desarrollado 10 proyectos que han obtenido una financiación de la Junta de Andalucía por valor de 527.738,13 euros.
Citar
Francisco catalan
0 #1 Francisco catalan 26-05-2015 23:25
EL FRAUDE FISCAL: 70.000 MILLONES DE EUROS AL AÑO
Los sucesivos gobiernos españoles siempre hablan del fraude fiscal en términos muy generales, que calculaban en 2009 en unos 70.000 millones de euros al año, culpando en la mayor parte de los casos a la “economía sumergida” y a los ciudadanos que no pagan el IVA, pero la realidad es que, según denuncian los propios inspectores de Hacienda, lo más fácil de perseguir sería a los grandes defraudadores, que, bien a través de fórmulas ilegales como la “fuga de capitales”, o por medio de argucias legales, escamotean al erario público no menos de 10.000 millones de euros al año. Eso nos daría una cifra de no menos de 200.000 millones de euros defraudados en los últimos veinte años por los millonarios españoles. ESTOS SI NO TIENEN TRABAJO ES PORQUE NO QUIEREN HAY MATERIA PARA LLENAR LOS CAMPOS DE FUTBOL.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones