Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil evacúa a 8 personas tras incendiarse una carriola en la zona de pernocta de Cabeza Rasa

  • Escrito por Redacción

HUELVA-ROCIO

La Guardia Civil ha evacuado a ocho personas que se encontraban atrapadas dentro de una carriola al originarse un incendio en el interior de la misma.

Los hechos han ocurrido esta mañana, alrededor de las 06.15 horas, cuando agentes de la Guardia Civil que prestan servicio de vigilancia para la prevención de desórdenes públicos y velar por la seguridad de peregrinos y hermandades se encontraban en la zona de pernocta de Cabeza Rasa con la Hermandad de Pilas y escucharon gritos de auxilio 'fuego, fuego que se queman' por un incendio provocado en una carriola, al parecer cuando una de las ocupantes se disponía a hacer café.

Rápidamente los agentes acudieron a prestar auxilio, cogiendo los extintores de dotación del vehículo oficial para intentar sofocar las llamas. Un agente que se encontraba haciendo el camino con esta hermandad también se dirigió para colaborar con la patrulla.

Una vez en la carriola, uno de los agentes se dirigió a la entrada para intentar sofocar las llamas con la ayuda de otras personas que se encontraban allí, y los otros dos fueron a la puerta trasera donde se encontraban algunos peregrinos apartando unos bidones para así poder evacuar a las personas que había en su interior y que pedían auxilio, teniendo los agentes que forzar su apertura, ya que ésta se encontraba atascada por una escalera que la había bloquedo.

Una vez abierta la puerta salió del interior una gran cantidad de humo negro, actúando los agentes con rapidez en evacuar a estas personas, que fueron atendidas en un primer momento por los servicios médicos de la ONG 'Ayuda sin fronteras', que tenía en el lugar un hospital de campaña.

Inspecionada la primera planta los agentes comprobaron que no quedaba nadie más dentro. Además, en las labores de extición se aseguró que una bombona no llegara a explotar y pudiera provocar aún más daños.

Tres personas han precisado ingreso hospitalario, entre ellos un menor de edad y su madre, y otra persona con quemaduras graves. Los otros cinco han sido atendidos por inhalación de humos, junto con uno de los agentes, y ya han sido dado de alta.

La rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil, la colaboración de peregrinos que se encontraban en el lugar y la asistencia sanitaria de la ONG 'Ayuda sin fronteras' ha sido fundamental para el éxito de la actuación y poder salvar a estas personas.

HUELVA24H

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones