Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Guardia Civil detiene a 18 personas por numerosos robos en explotaciones agropecuarias de la provincia de Albacete

  • Escrito por Redacción

robos-guardia-civil-620x330

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete, dentro del marco de la operación denominada “QUNKA”,  ha detenido a dieciocho personas e imputado a otras dos más, su presunta participación en doce delitos y una falta contra el patrimonio. Los hechos delictivos esclarecidos se cometieron en explotaciones agropecuarias de las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real.

Detenidos e imputados

Los detenidos e imputados por los hechos delictivos investigados, de edades comprendidas entre los 19 y 72 años de edad, son vecinos de Albacete capital, Tarazona de la Mancha y Valencia, algunos de ellos con antecedentes anteriores por hechos similares contra el patrimonio.

Investigaciones

El pasado mes de enero el equipo ROCA de la Guardia Civil inició las investigaciones a raíz de haber tenido conocimiento de la comisión de varios hechos delictivos en explotaciones agropecuarias de la provincia albaceteña.

Según avanzaban las investigaciones se detectó que estas personas, quienes utilizaban sus propios vehículos para llevar a cabo los hechos, también habían cometido robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, así como en naves destinadas al almacenamiento de maquinaria y materiales de construcción de las provincias de Cuenca y Ciudad Real.

Albacete, Cuenca y Ciudad Real, provincias afectadas

La Guardia Civil ha esclarecido doce delitos y una falta, hechos todos contra el patrimonio, cometidos en las localidades albaceteñas de La Roda, Valdeganga, Pétrola, Villarrobledo, Tarazona de la Mancha, en las conquenses de  Casas de Haro y  Las Pedroñeras y en la ciudadrealeña de Socuellamos.

Cinco de estos delitos se cometieron en naves destinadas al almacenamiento de materiales agrícolas y maquinaria para la construcción de donde se sustrajeron baterías, cableado de acero, piezas de grúas para la construcción, repuestos de vehículos agrícolas, material de construcción y aspersores de aluminio, entre otros.

Otros cinco delitos se cometieron en explotaciones ganaderas de las que se sustrajo ganado y material agrícola. El delito restante fue por receptar material agrícola sustraído, correspondiendo la falta al hurto de vallado cinegético.

Efectos recuperados valorados en 13.000 euros

La Guardia Civil ha conseguido recuperar gran parte de los efectos sustraídos en centros gestores de residuos de Albacete, entre los que se encuentran aspersores de aluminio, piezas de recambio de vehículos agrícolas, motores eléctricos, baterías, vallado metálico, así como otro tipo de materiales para la construcción y reparación de naves industriales, valorados en 13.000 euros.

Diligencias / detenidos

Las diligencias, junto con los detenidos y efectos intervenidos, han sido puestas a disposición de varios Juzgados de la capital albaceteña, que entienden de la causa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones