Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Sustraen material motero de un almacén de Vera y la Guardia Civil se entera de detalles del robo por Whatsapp

  • Escrito por Redacción

GCroboalmacenvera

A lo largo del pasado día 8, como resultado de la rápida actuación realizada por la Guardia Civil, agentes del Puesto de Vera (Almería), proceden a la detención de F. J. G. M., de 19 años, vecino de Antas (Almería), A. T. T., también de 19 años, con domicilio en Garrucha (Almería) y J. T. T., de 30, vecino de Vera (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, ocurrido en un almacén de la localidad veratense.

Estas detenciones son el resultado de las actividades que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana frente a delitos contra el patrimonio, ofreciendo una rápida respuesta a los mismos, logrando así llevar a cabo la detención de los autores y la recuperación de la totalidad de los objetos sustraídos.

 La Guardia Civil inicia sus indagaciones el pasado día 7, tras conocer el robo con fuerza ocurrido en un almacén de la localidad de Vera (Almería), donde, tras forzar la puerta de entrada, sustraen gran cantidad de efectos, valorados en 5200€ aproximadamente, según estimación de la víctima. 

Entre todo lo robado, se encuentra una motocicleta, además de herramientas, cascos y chaquetas para la práctica de motociclismo, informando del robo y adjuntando fotografías del material robado, durante los momentos previos a presentar la denuncia, a través de un grupo de Whatsapp, de aficionados al mundo de las dos ruedas y entre los que se encuentra un agente de la Guardia Civil 

Con los datos que la víctima aporta en su denuncia, además de detalles que facilita al grupo de Whatsapp, y con la información que la Guardia Civil obtiene, tanto de las entrevistas con la víctima y vecinos de la zona, como de la inspección ocular, los agentes consiguen ubicar por las inmediaciones del lugar, y en la madrugada de los hechos, un vehículo conducido por una persona joven, continuando la investigación desde este punto 

La Guardia Civil dirige sus esfuerzos en la localización, tanto del vehículo como de la persona que lo conducía, trasladándose hasta la localidad de Antas (Almería), donde localizan el vehículo e identifican a F. J. G. M., como su conductor habitual.

Tras mantener una breve conversación, F. J. G. M. hace entrega a los agentes de un armario cajonero de herramientas, un volante de coche marca “Momo”, y un soporte GPS para motocicleta, que habían sido sustraídos recientemente del almacén, llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Ante las dudas de que el ahora detenido no hubiera actuado solo, los agentes continúan con sus pesquisas, averiguando que gran cantidad de los efectos sustraídos pueden estar en una vivienda de la localidad de Vera, hasta donde se trasladan para realizar un registro del domicilio, localizando en su interior la mayor parte de los efectos sustraídos, procediendo en ese momento a la detención de J. T. T. como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. 

Dadas las escasas horas transcurridas desde el robo, los agentes continúan las pesquisas para localizar el resto de los objetos que faltan, cuatro llantas de aluminio y una chaqueta de piel para moto, localizándolas en poder de A. T. T., a quien la Guardia Civil detiene como presunto autor de los hechos investigados.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Vera (Almería).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones