Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

UniónGC lamenta que Gobierno vasco considere terroristas a guardias civiles

  • Escrito por Redacción

UNIONGC

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) ha lamentado hoy que el Gobierno vasco considere terroristas a los agentes del Instituto Armado tal como ha denunciado el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite).

En un comunicado UniónGC informa de que ha tenido conocimiento a través de diferentes medios de comunicación de que Covite ha denunciado la existencia de una base de datos en la que se encuadra a este Cuerpo como grupo terrorista.

UniónGC advierte de "la rabia y obsesión que de forma continuada se está dirigiendo desde el Gobierno vasco hacia la Guardia Civil no sólo como Cuerpo policial sino también como institución".

Esta organización entiende estos y otros hechos "de constante acoso y derribo como una maniobra de desgaste para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dejen en situación de desamparo a los ciudadanos vascos que tanto saben y agradecen en silencio la labor policial realizada por los guardias civiles, que incluso han dado su vida para una mejor convivencia entre vascos".

Añade que algunos de estos vascos son los mismos que "ausentes de memoria catalogan a los guardias civiles como terroristas en una base de datos interna y que debiera ser de difícil acceso y en ningún caso haber salido a la luz pública de la forma que lo ha hecho".

"Quizás esto no sea coincidencia sino más bien intención en una clara ligereza en la custodia de dicha base de terroristas, que como un goteo constante golpea siempre al mismo Cuerpo policial con un claro objetivo", insiste.

UniónGC agrega que "se olvidan de forma intencionada en el Gobierno vasco y en la Consejería de Interior de las constantes persecuciones que los guardias civiles están sufriendo en la comunidad autónoma".

Pone como ejemplo de ello unos hechos ocurridos ante el cuartel de Algorta (Vizcaya) "con plena permisividad y estando los ertzainas como meros espectadores sin poder hacer nada porque así lo quieren desde la Consejería de Interior".

"Se olvidan desde el Gobierno vasco de las tantas y tantas fiestas y homenajes a terroristas condenados por parte del movimiento abertzale, actos denunciados en muchas ocasiones desde UniónGC y siempre con la callada por respuesta", concluye.

DIARIO VASCO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones