Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Condenan por calumniar a la Guardia Civil a un testigo del caso del cura de Borja

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-CURA-BORJA-644x362

Un testigo clave en el caso del 'cura de Borja', Florencio Garcés, ha sido condenado a ocho meses de multa, a razón de seis euros diarios, por un delito de calumnias y a indemnizar con 20.000 euros a los agentes de la Guardia Civil a los que acusó de haberle presionado para que declarara en este caso.

Cuatro agentes de la benemérita denunciaron, en febrero de 2014, a Rafael García Carbonell, que inicialmente fue testigo protegido en el caso del cura de Borja y que se desdijo de su primera declaración en la que aseguró que el sacerdote había sido extorsionado.

Posteriormente, negó que se hubiera producido tal extorsión afirmó que si había mentido en su declaración inicial era porque le presionaron los agentes.

El abogado de estos agentes, Mariano Montesinos, ha indicado en una nota de prensa, en relación con la sentencia por el delito de calumnias dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Zaragoza con fecha 15 de mayo de 2015, que en la misma queda patente que las manifestaciones efectuadas contra sus clientes eran "del todo mendaces y con el afán único de lesionar su honorabilidad".

La sentencia condena también a Rafael García, además de al pago de 5.000 euros a cada uno de los agentes, a pagar las costas del procedimiento, incluidas las de la acusación particular.

Según el abogado de los agentes, éstos ejercieron su actividad profesional en cumplimiento de las órdenes que dimanaban de la autoridad judicial competente y persiguiendo únicamente el esclarecimiento de lo ocurrido.

Asimismo considera que las manifestaciones que se difundieron a través de diversos medios de comunicación suponían "un grave atentado contra el honor" de estos guardias civiles que inclusive "traspasaba la esfera personal" y podría incluso afectar "a la propia imagen de todo el colectivo".

Contra esta sentencia cabe interponer, en el plazo de diez días desde su notificación, recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones