Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil localiza ganado robado en un taller clandestino de Miranda

  • Escrito por Redacción

ganado-en-club

Los agentes registran las instalaciones del antiguo club de alterne y también localizan numerosos motores de coches, cuya procedencia investigan

La Guardia Civil recuperó ayer en el antiguo club de alterne de Miranda una treintena de corderos robados en al menos dos explotaciones ovinas del Campo de Cartagena y descubrió en el mismo lugar un taller supuestamente clandestino dedicado a la reparación de vehículos, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

Las pesquisas que realizan los agentes del instituto armado que persiguen los robos en fincas y granjas de toda la comarca apuntaban a la existencia de una nave utilizada por presuntos peristas en el recinto de un antiguo puticlub ubicado al pie de la carretera nacional 301. Los agentes acudieron ayer a esas instalaciones y descubrieron que, además de numerosos motores y diversos componentes mecánicos para coches, también había guardados animales vivos, por lo que requirieron la presencia del Seprona. Los especialistas del servicio de protección a la naturaleza de la Guardia Civil comprobaron que los corderos disponían de chip electrónico, por lo que fue rápido y fácil identificar su procedencia.

«Algunos llevaban el bolo electrónico de los controles del veterinario. Hay animales de por lo menos dos ganaderos», confirmó el presidente comarcal de la Confederación de Organizaciones Agrarias (Coag), Vicente Carrión.

La nave convertida en taller de reparación de vehículos y almacén de animales vivos era regentada por un hombre de origen norteafricano, que deberá aclarar a la Guardia Civil la procedencia de las ovejas.

«Esta operación de la Guardia Civil es una prueba de que está funcionando muy bien para evitar robos en el Campo de Cartagena y esclarecer los que ha habido en las últimas semanas», destacó Vicente Carrión.

Hace un mes, el instituto armado detuvo a un individuo que almacenaba en una finca de El Algar cien cabezas de ovejas robadas a ganaderos de La Aparecida, Los Camachos, Tallante y Roche. Como ocurrió ayer, en aquella ocasión los agentes pudieron acreditar la procedencia de los animales por las placas identificativas individuales para su control sanitario.

LA VERDAD

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones