Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Rescatados dos subsaharianos cuando eran introducidos en Melilla ocultos en dobles fondos

  • Escrito por Redacción

doble-fondo-melilla

La menor presión sobre la valla y las continuas redadas policiales en los campamentos de inmigrantes propicia el aumento de métodos de entradacomo las pateras y los 'dobles fondo'

La Guardia Civil de Melilla ha vuelto a encontrarse con inmigrantes subsaharianos, escondidos en dobles fondos practicados en vehículos, que pretenden ser introducidos de manera irregular en la ciudad autónoma desde Marruecos a través de los pasos fronterizos.

En esta ocasión han sido dos coches que portaban un inmigrante cada uno escondidos en dobles fondos construidos uno en el salpicadero y otro bajo los asientos traseros.

Los hechos han ocurrido a plena luz del día en la aduana internacional de Beni Enzar que une Melilla con la provincia marroquí de Nador y por la que diariamente llegan a pasar más de 3.000 vehículos.

La máquina detectora de ritmo cardíaco utilizada por la sección fiscal de la Guardia Civil ha sido la que en ambos casos ha dado el chivatazo de que en los coches podría haber oculto un ser vivo.

En el primer vehículo, un Mercedes con matrícula marroquí y ocupado únicamente por su conductor, los agentes encontraron “el rostro de una persona joven” al bajar la tapa de la guantera. Estaba encajonada en el interior del salpicadero y presentaba agotamiento y una respiración muy agitada, por lo que tuvo que ser liberada de inmediato rompiendo de forma integral todo el frontal.

Tras recibir primeros auxilios se pudo comprobar que se trataba de un varón de 20 años de edad, indocumentado, y que dice proceder de Guinea Bissau. A pesar del fuerte dolor de articulaciones y el cansancio, no precisó de traslado a centro hospitalario.

El segundo joven, un varón de 23 años, también indocumentado, y que dice ser de Mauritania, fue más difícil de encontrar, ya que hubo que desmontar los asientos de un turismo Hyundai, modelo Attos, para comprobar que se encontraba oculto bajo los asientos traseros del mismo.

El largo tiempo que el joven tuvo que estar en posición fetal en el interior del doble fondo hizo que durante un buen rato sintiera desorientación, entumecimiento y falta de movilidad, pero tampoco precisó de atención médica.

Los conductores de ambos coches, marroquíes con residencia en su país de origen, han pasado a disposición judicial como presuntos autores de un delito grave contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, decretándose para ambos su ingreso en el Centro Penitenciario de Melilla.

Aumento de 'dobles fondo'

La menor presión sobre la valla, debido a la construcción de la valla marroquí de cuchillas y a las continuas redadas policiales en los campamentos de inmigrantes, ha propiciado el aumento de otros métodos de entrada ya conocidos como las pateras y los llamados ‘dobles fondo’.

El perfil de los inmigrantes que acceden a Melilla a través de este método de ocultación tan peligroso para su salud, ya que permanecen encajonadas sin apenas aire durante horas, es el mismo que tenían los saltos a la valla: inmigrantes subsaharianos, varones, muy jóvenes, de entre 17 y 25 años principalmente, y con un buen nivel educativo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones