Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
EXCLUSIVA: Ante la pasividad de los Mossos, la Guardia Civil daba como hora limite las 2:00 de la madrugada, para actuar y rescatar a sus compañeros asediados en la Consejería de Hacienda

EXCLUSIVA: Ante la pasividad de lo…

El porqué esperaro...

¡Es la nación, estúpidos!

¡Es la nación, estúpidos!

Desde que el pasad...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOL…

Nací hace 53 años ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Desmantelada una organización de cultivo y venta de drogas que actuaba desde Mérida

  • Escrito por Redacción

Guardia-Civil-desmantela-organizacion-Merida

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Guardia Civil en Badajoz (EDOA) ha detenido a catorce personas, vecinos de Merida, Almendralejo, Caceres y Talavera de la Reina (Toledo) que presuntamente formaban parte de una organización "perfectamente estructurada y dirigida" desde Mérida, de cultivo y tráfico de drogas.

La actuación se ha desarrollado en el marco del desarrollo de la II Fase de la Operación 'Marrón-Ocre' y que ha permitido que tras cinco meses de investigación, se pudiera situar en Mérida el lugar donde esta organización "recibía los transportes de la droga que traían desde fuera de Extremadura, para su posterior venta en diferentes localidades.

Durante estos meses, en los diferentes dispositivos de control y vigilancia a la organización, se les intervino un total de 242 gramos de cocaína y tres kilos de marihuana, con la detención de ocho de sus integrantes.

Así, a primeros de mes, los agentes llevaron a cabo dos registros en domicilios en las localidades pacenses de Mérida y Almendralejo, donde se intervinieron 215 gramos de cocaína, 9.000 euros obtenidos de la venta de la droga, así como armas, terminales telefónicos y un vehículo utilizado por la organización en el trasporte de las sustancias.

Derivados de estos registros se procedió a la detención del cabecilla de la organización y de otros dos de sus integrantes, explica la Guardia Civil en nota de prensa.

ACTUACIÓN EN TALAVERA

Posteriormente, señala que la semana pasada con el apoyo de la Guardia Civil de Talavera la Reina y Grupo Rural de Seguridad de Madrid, se llevó a cabo una entrada y registro domiciliario en la localidad de Talavera la Reina, que fue un "punto de cultivo de marihuana que tenia la organización para su posterior venta en nuestra región".

En ese registro, los agentes hallaron 220 plantas de marihuana en fase de desarrollo, un invernadero y secadero, con toda clase de utensilios y material para cultivo, desarrollo, secado y distribución de la droga.

Tras el registro y "aunque intentaron huir por los tejados de las viviendas anexas, se detuvo a tres de los integrantes de la organización", señala la guardia civil.

Explica que ya en la primera Fase de la Operación, desarrollada a finales del pasado año, la Guardia Civil detuvo a tres de los integrantes del grupo, que "adquirían la droga en Madrid, para su posterior venta en las diferentes localidades extremeñas, utilizando el transporte con coches lanzaderas para advertir y evitar la presencia de los diferentes controles de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones