Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Un hombre que abusó de una joven, detenido en un hotel de Torrent

  • Escrito por Redacción

gc-torrent

El arrestado contactaba con sus víctimas a través de redes sociales y lograba que le mandaran fotografías íntimas

La Guardia Civil de Aldaia detuvo el pasado viernes a un hombre de unos 40 años que tenía pendiente varias órdenes de búsqueda, una de ellas por un delito sexual. El individuo fue apresado por una patrulla en un hotel situado junto a la autovía A-7 en el término municipal de Torrent.

CÓMO ACTUABA

Redes sociales. Se hacía pasar por otra persona, mucho más joven y con unas características físicas que resultaban más atractivas.

Fotografías. Tras ganarse su confianza, convencía a las jóvenes para que le mandaran fotos íntimas.

Citas. Quedó con sus víctimas en hoteles de Cuenca y Granada. Si no accedían a tener relaciones, amenazaba con difundir las fotos.

Los agentes del cuartel de Aldaia descubrieron al prófugo mientras comprobaban las fichas de hospedaje, la documentación que los clientes de hoteles y pensiones deben rellenar obligatoriamente cuando se registran en un establecimiento de este tipo. Al introducir los datos del hombre en el sistema informático de la Guardia Civil, los agentes observaron que el individuo tenía hasta tres requisitorias diferentes. De inmediato, se dirigieron al citado hotel y procedieron a su arresto. El prófugo no opuso resistencia, según informaron ayer fuentes jurídicas.

El detenido, de unos 40 años de edad, contactaba con chicas a través de una red social tras hacerse pasar por un hombre más joven y apuesto. Poco a poco, a través de mensajes e intercambios de fotografías se ganaba la confianza de la víctima y la convencía para que ella le enviara una foto desnuda. Una vez disponía de una o varias imágenes, avanzaba en su malintencionado plan. El siguiente paso era quedar con la chica en un hotel para mantener relaciones sexuales, pero la joven se negaba cuando descubría la verdadera identidad del individuo y el engaño del que había sido víctima.

Esto fue lo que sucedió con una joven en Cuenca. La chica se marchó y el depredador sexual la amenazó con difundir la foto desnuda de la víctima a través de Facebook. También le dijo que enviaría la imagen a los miembros de una comunidad religiosa a la que pertenece la joven con tal de evitar que acudiera a una comisaría o que volvieran a tener una cita. Pero la chica no hizo caso de las amenazas y presentó una denuncia ante la Policía Nacional de Cuenca.

Con este mismo método, el individuo abusó sexualmente de una joven en un pueblo de Granada después de citarse con ella y una vez que ya disponía presuntamente de información confidencial de la víctima. La Guardia Civil de Maracena buscaba a este agresor sexual desde noviembre de 2012 después de que fuera identificado por los restos biológicos que dejó en el lugar donde cometió el delito, según informaron las mismas fuentes jurídicas.

Pero no eran estas las únicas referencias que acumulaba el historial delictivo del detenido. Aparte de los abusos sexuales y las amenazas, tenía una tercera orden de búsqueda y captura por una estafa que denunció una compañía telefónica. Este delito se cometió en Madrid, donde el hombre logró apoderarse de gran cantidad de dinero.

Tras ser plenamente identificado en las dependencias policiales, el presunto agresor sexual fue asistido por un abogado de oficio. Un día después, el detenido fue puesto en libertad por el juez de guardia de Torrent.

LAS PROVINCIAS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones