Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil halla en un autobús su mayor alijo de hachís en la provincia en los últimos dos años

  • Escrito por Redacción

25 kilos hachis

La Guardia Civil se incauta de 25 kilos de droga oculta en la maleta de un pasajero en un bus. Los agentes realizaban un control rutinario cuando sospecharon de un individuo.

Su nerviosismo lo delató. La Guardia Civil ha detenido en Lucena a un hombre natural de Málaga de 36 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas tras ser sorprendido en un autobús con una maleta en la que transportaba 25 kilos de hachís. Se trata del mayor alijo de esta sustancia ilegal hallada por el Instituto Armado en la provincia en los últimos dos años.

La Comandancia informó ayer de que, dentro del marco de los servicios establecidos en aplicación a los Planes Nacionales de Seguridad llevados a efecto en la provincia, los agentes procedieron en la mañana del sábado de la semana pasada, 9 de mayo, en la A-45 (Córdoba-Málaga), a la inspección de un autobús regular de pasajeros y a sus ocupantes. El registro se produjo sobre las 10:00, cuando el vehículo circulaba por el término municipal de Lucena.

Cuando los uniformados procedían a controlar a las personas que viajaban en su interior, observaron que uno de los ocupantes mostraba un "elevado estado de nerviosismo". Ante estos indicios, los agentes procedieron a su identificación y al registro de su equipaje. Y, efectivamente, en su maleta localizaron ocultos bajo el forro 25 paquetes de una sustancia de color marrón. Tras someterla a las pertinentes pruebas, comprobaron que se trataba de hachís.

Ante este hallazgo, la Guardia Civil procedió a la detención del ciudadano, vecino de Málaga, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y a su traslado al puesto de Lucena para la instrucción de las pertinentes diligencias. El detenido, la droga intervenida y las diligencias fueron entregados a la autoridad judicial, que determinó el ingreso en prisión del sospechoso.

La Comandancia ratificó ayer de que éste es el mayor alijo de hachís encontrado en la provincia en los últimos dos años, un tiempo en el que los agentes han desmantelado un rosario de pequeños puntos de venta de droga en multitud de municipios y han elevado la presión sobre el cultivo y el tráfico de cannabis, con un récord de aprehensiones. Aunque habría que remontarse a septiembre de 2013 para citar una operación de envergardura contra la distribución de hachís en la provincia.

La Guardia Civil detuvo entonces a un individuo en Pedro Abad y se incautó de cuatro kilogramos de hachís y siete pastillas de metadona. El Instituto Armado localizó en la inmediaciones de un punto de identificación de personas y vehículos una bolsa de cuero que contenía en su interior la droga, preparada y dispuesta para su venta en tabletas, que fueron intervenidos. Instantes más tarde detenía a un individuo cuando procedía a recoger la bolsa.

El alijo récord en la demarcación de la Guardia Civil tuvo lugar en las localidades de Montilla y Aguilar de la Frontera en junio de 2005, con 18,5 toneladas de hachís intervenido. Todo comenzó por casualidad. A una pareja de la Guardia Civil de Tráfico de Lucena le llamó la atención tres camiones iguales que circulaban el sábado por la tarde por la N-331. Uno de los vehículos llevaba la carga desplazada y los agentes decidieron advertirle del peligro potencial que esto suponía. La Guardia Civil dio con los tres camiones cuando ya estaban dentro de Montilla. Los conductores habían huido, pero en su interior se habían dejado la carga de hachís.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones