Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detienen a dos fugitivos por homicidio en Italia y delitos en Rumanía

  • Escrito por Redacción

         fugados-detenidos                  Imagen de archivo

La Guardia Civil localiza a uno de ellos, con identidad falsa, en Huércal Overa y a otro, en una actuación diferente, en Níjar

La Guardia Civil ha detenido a dos personas a las que les constan distintas órdenes de búsqueda, detención y extradición de Juzgados de Rumanía e Italia respectivamente. Los hechos se sucedieron durante los días 6 y 7 del presente mes, en dos actuaciones diferentes, como resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia que desarrolla la Guardia Civil en la provincia de Almería, estableciendo para ello dos puntos de identificación selectiva de personas y vehículos en Huércal Overa y Níjar.

El día 6, agentes de la Guardia Civil de Huércal Overa observan aproximarse un vehículo, identificando a sus ocupantes y comprobando como a uno de ellos, R. D., le consta una orden de búsqueda, detención y extradición, reclamado por un Juzgado de Rumanía. Una vez en dependencias de la Guardia Civil de Huércal Overa, los agentes confirman tanto que el señalamiento está en vigor, como que R. D., fue detenido por agentes de la policía de Rumanía en 2012, donde fue condenado por intentar robar material de hierro. De igual manera, los agentes comprueban que R. D., no es la identidad real de esta persona, verificando que se trata de R. M., identidad con la que también le constan dos requisitorias más, esta vez procedentes de los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 y 3 de Palma del Condado (Huelva), por diferentes delitos contra el patrimonio y contra la seguridad vial, procediendo a continuación a su detención.

La segunda actuación preventiva la realizan, a primera hora del día 7, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, junto con agentes del Puesto Principal de Níjar, identificando a A. E. M., dentro de la localidad nijareña, comprobando como le consta una orden internacional de búsqueda, detención y personación, procedente de un Juzgado de Italia.

Una vez confirmada que la requisitoria italiana está en vigor desde 2008, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de A. E. M., comprobando como el ahora detenido está condenado por complicidad en homicidio y otros delitos, relacionados con el impago de unas transacciones de droga en Turín (Italia), donde finalmente fallece una persona ahogada en un río, al intentar escapar de la agresión que le propina el ahora detenido junto con otras personas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones