Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a diez presuntos miembros de un grupo especializado en el robo de trofeos de caza

  • Escrito por Redacción

Guardia-Civil-presuntos-miembros-especializado

La Guardia Civil de Jaén ha detenido a diez personas e imputado a un menor, miembros de un grupo especializado en el robo de trofeos de caza, al que ha intervenido hasta diez toneladas de material cinegético que pensaban vender en China.

Los detenidos son de las localidades jiennenses de La Carolina, Baños de la Encina y Marmolejo y están acusados como presuntos autores de numerosos robos en fincas de caza, ha explicado en una rueda de prensa el teniente coronel jefe de la Comandancia de Jaén, Luis Ortega.

Con estas detenciones se desarticula un grupo organizado, "muy especializado en este tipo de delitos" al tiempo que se han incautado de material cinegético por valor de 60.000 euros, importe que puede superar los 300.000 euros una vez que concluya la operación aún abierta.

Según el subdelegado en Jaén, Juan Lillo, ha dicho que la importancia de la actuación radica, no sólo en que se ha desmontado una banda dedicada al robo de las cuernas que se buscan clandestinamente en las fincas tras el desmogue (pérdida de cornamenta de esos animales) sino en el peligro de los robos que se cometían en el interior de viviendas de campo.

El teniente coronel jefe de la Comandancia, ha explicado que la operación continúa abierta y se centra actualmente en inspeccionar la licitud de varias toneladas de productos encontrados, que pueden alcanzar los 10.000 kilos de material, en su mayor parte cuernas de desmogue y en menor medida trofeos de ejemplares de caza ibérica y africana, piezas que eran sacadas de España supuestamente con destino a China, donde este tipo de productos es muy apreciado.

Entre los efectos recuperados hay 19 cuernas de ciervo, ocho cuernas de gamo, 50 kilos de cuernas de ciervo, dos cabezas de ciervo, una cabeza de pecho de corzo y otras de impala africana, cebra, hiena, ñu, oris, gacela y muflón.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones