Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Una Navidad corriente

Una Navidad corriente

Juan Bolas era un ...

IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

PEDRO ÁNGEL ALCARA...

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARITIMO (SEMAR) DE LA GUARDIA CIVIL

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARIT…

En el año 1992 ini...

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El SEPRONA captura una garduña en la Deportiva Militar

  • Escrito por Redacción

1. EJEMPLAR DE GARDUÑA

El SEPRONA de la Guardia Civil ha capturado una garduña (Martes foina) en el recinto de la C.D.S.C.M. “La Deportiva”, en el entorno de las instalaciones ecuestres que allí se ubican.

Días atrás, la Dirección del Centro comunicaba a esta Comandancia de la Guardia Civil, la presencia de un animal que por su aspecto parecía ser un espécimen asimilado a un visón, según comunicó el personal de mantenimiento encargado de la sección donde se encuentran las cuadras destinadas a los caballos allí residentes.

Agentes del SEPRONA instalaban una jaula-trampa, para atrapar al supuesto animal sin causarle daño alguno, circunstancia que no tardó en suceder ya que al día siguiente apareció dentro del enrejado un ejemplar de cría de garduña (Martes foina).

En aparente buen estado fue trasladada al Centro de Recuperación de Animales Salvajes de Burgos, para su valoración veterinaria y su reintroducción al medio natural en un espacio acorde a su especie.

La garduña (Martes foina) es un mamífero carnívoro de la familia de los mustélidos. En estado adulto mide entre 40 y 50 centímetros de longitud. Es de hábitos nocturnos y su distribución abarca toda la Península Ibérica. Solitaria, se adapta a lugares donde vive el hombre y suele cazar en granjas, alimentándose de pequeños roedores y mamíferos, pájaros, anfibios, huevos y frutas. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones