Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil destapa una trama de robos, manipulación de números de motores y chasis de motocicletas

  • Escrito por Redacción

BAarmasmodificadas

La Guardia Civil ha logrado destapar una trama organizada, dedicada al robo con fuerza de vehículos, tenencia ilícita de armas

y falsificación documental. Una operación que se saldó con la detención de dos vecinos de Badajoz y la intervención, tras el registro domiciliario, de seis motocicletas, un quad, supuestamente de procedencia ilícita, una veintena de placas de matrículas y punzones troqueladores para modificar el numero identificativo de los motores y chasis. También se hallaron diferentes armas manipuladas, modificadas y de fabricación artesanal.

Tras cinco meses de investigación, el Grupo de investigación y análisis del Sector de Trafico de la Guardia Civil de Extremadura (GIAT) y el Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, lograron identificar a los integrantes de un grupo delictivo, que desde la capital pacense se estaría dedicando al robo de motocicletas todoterreno, tanto en el país vecino como en nuestra región.

Mediante estos servicios de investigación y vigilancia, la Guardia Civil localizó y ubico el lugar de depósito, en un domicilio de una urbanización de la capital pacense, de una de las motocicletas sustraídas en Portugal.

INTERVENCIÓN

Así fue como este pasado jueves, se llevó a cabo la entrada y registro en un domicilio, donde los agentes en el interior de la nave principal anexa, hallan además de la motocicleta supuestamente sustraída, una veintena placas de matrícula de distinta numeración, ocho cartuchos de munición del calibre 22, tres armas de fuego construidas de forma artesanal del calibre 12 y 22, una de ellas con mira telescópica y silenciador, siete juegos de troqueles de distinta medidas, cuatro motocicletas de motocross de distinta marcas y cilindradas sin matrícula y carentes de documentación y un quad matriculado con una placa falsificada.

Ya en otras dependencias del domicilio, fue intervenida otra motocicleta, la cual carece también de documentación y con el número de motor borrado.

Una vez finalizados los registros en presencia de los propietarios, se procedió a la detención de los mismos, dos vecinos de Badajoz, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza de vehículos, tenencia ilícita de armas y falsificación de documentos.

Ahora la Guardia Civil realiza gestiones y análisis con los vehículos intervenidos que presentan alteraciones en número de motor e incluso algunos en el número de bastidor para averiguar la propiedad y procedencia.

Las armas modificadas y de fabricación artesanal, se encuentran en disposición de efectuar fuego real, por lo que se remiten para su informe y análisis, así como averiguar si han participado en otro hecho delictivo.

La investigación sigue abierta, no descartándose nuevas detenciones por su implicación en la trama del robo de motocicletas, manipulación y adulteración de los números identificativos y de esta manera ponerlas nuevamente para su venta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones