Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Salvamento Marítimo y Guardia Civil rescatan a 123 personas a bordo de pateras en menos de 24 horas

  • Escrito por Redacción

inmigrantes-llegada-patera

El mayor rescate fue de 51 personas, localizadas a 40 millas al levante de Ceuta. Algunos inmigrantes entrarán este jueves en el CETI de Ceuta, que superará los 600 albergados situándose un 15% por encima de su capacidad

 Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado a 123 personas, entre ellas ocho posibles menores de edad, a bordo de cinco pateras que han sido interceptadas en las últimas horas en el Estrecho y en el Mar de Alborán.

La primera actuación se desarrolló a las 20.30 horas del miércoles por agentes de una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a unas cinco millas náuticas al sur del litoral de Carboneras (Almería).

Un portavoz de la Comandancia en Almería indicó a Europa Press que en esta operación se rescató a 16 varones de nacionalidad argelina, en aparente buen estado de salud y entre los que podría haber ocho menores. Fueron trasladados al puerto de Almería donde fueron atendidos por un Equipo de Respuesta Inmediata Ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Otras tres actuaciones, coordinadas por los Centros de Salvamento Marítimo (CCS) de Tarifa y Almería, fueron la culminación al operativo de búsqueda activado a primera hora de la tarde del miércoles después de que una cooperante avisase de la salida desde Alhucemas (Marruecos) de tres embarcaciones.

El avión de Salvamento Marítimo Sasemar 101 avistó una patera a las 00.41 horas del jueves a 27 millas al levante de la Isla de Alborán y el CCS en Almería movilizó a dicha posición a la Salvamar Denébola que llevó a cabo el rescate de sus 24 ocupantes, 18 varones y seis mujeres de origen subsahariano. Fueron desembarcados en Almería a las 06.51 horas.

Por otra parte, según indicó el organismo dependiente del Ministerio de Fomento en un comunicado, un mercante informó al CCS en Tarifa (Cádiz) de la localización de otra patera a 40 millas al levante de Ceuta y la Salvamar Atria se dirigió a dicha posición para proceder al rescate de las 51 personas que iban a bordo, 44 hombres y 7 mujeres. A las 04,50 horas fueron desembarcadas en Ceuta.

Posteriormente, otro mercante alertó al CCS Tarifa de la localización de otra patera a 60 millas al SSE de Málaga y la Guardamar Polimnia rescató a 21 personas, 16 hombres y cinco mujeres. Fueron desembarcadas en dicho puerto a las 04,05 horas.

La última operación tuvo lugar a las 09.00 horas de este jueves, cuando una llamada particular alertó de la salida de una patera desde una zona entre Tánger y Cabo Espartel. 

La embarcación fue localizada a 23 millas al suroeste de Tarifa y de ella se rescató a once personas –diez hombres y una mujer– que están siendo trasladadas a puerto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones