Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

NOTA PRENSA APROGC: INFORME REUNIÓN GRUPO DE ESTUDIO REGLAMENTO DE DESTINOS, Y OTRAS COSAS

  • Escrito por Redacción

APROGC

En la mañana del día 12 de mayo, se ha celebrado una nueva reunión del grupo de estudio del Reglamento de destinos. En Esta reunión estaba previsto tratar la creación de un grupo de trabajo sobre la Orden General 11/2014, que regula el régimen de horarios y prestación del servicio del personal de la Guardia Civil, tal y como se había comprometido el Director General recientemente.

Este es precisamente el primer tema que se ha tratado esta mañana. Así, se ha recordado que la disposición adicional cuarta de la OG 11/2014, establece la evaluación de la aplicación de la norma pasado un año de su aplicación.

Debemos recordar que APROGC no se opuso a esta norma, entre otras cosas, por la introducción de esta disposición adicional y propusimos en la sesión del pleno del Consejo, que este informe anual no fuera una simple evaluación sino que sirviera para la rectificación de los errores que se hubieran detectado tras la entrada en vigor de la OG.

Se ha convocado para el día 21 de mayo un grupo para evaluar la situación actual de la OG 11/2014. Como siempre, colaboraremos para la corrección de los errores que a nuestro juicio presenta la OG, aunque debemos anticipar nuestro escepticismo pues a priori se ha anunciado que la interpretación más polémica, la que se refiere a la consideración de los días libres durante los periodos de vacaciones, no se va a modificar, y no se considera necesaria ninguna modificación.

Respecto del reglamento de destinos, tema por el que se había convocado la reunión, se han expuesto las modificaciones introducidas en el anterior borrador y que se refieren a:

- El tratamiento del personal útil con limitaciones, estableciendo la posibilidad de continuar en el destino que ocuparan (si sus limitaciones son compatibles con el puesto de trabajo) o que cesen en el mismo, si son incompatibles. En este último caso, podrán ocupar otros destinos que existirán en una bolsa para este fin.

- El derecho preferente se tendrá en cuenta para algunos destinos y especialidades, que tendrá efecto en la mejora de la valoración de la antigüedad.

Por otro lado, lamentamos que no se haya tenido en cuenta una propuesta formulada por APROGC referida al reagrupamiento familiar. No obstante, seguiremos intentando introducir esta propuesta pues consideramos que es uno de las medidas más efectivas para la conciliación de la vida familiar y laboral.

En último lugar se informó sobre la cuestión relativa al reconocimiento de titulaciones para los miembros de la Guardia Civil. Nos han comunicado que la Guardia Civil va a intentar conseguir el máximo en este tema y que el día 13 de mayo mantendrán una reunión con el organismo de la administración correspondiente en la que se espera la creación de un grupo de trabajo conjunto para abordar este asunto. El día 21 informarán del resultado de dicha reunión.

 APROGC (Asociación Pro Guardia Civil) 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones