Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil desmantela una banda especializada en el robo de plomo

  • Escrito por Redacción

PLOMO

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Ferrol llevaron a cabo ayer una intervención en la que se procedió a la detención de cuatro personas y se intervinieron 2.200 kilos de material robado.

El operativo, que continúa abierto, ha permitido desmantelar una banda especializada en el robo de plomadas de las artes de pesca en recintos portuarios de las localidades coruñesas de Ares, Mugardos, Pontedeume, Sada, Ortigueira, Cariño y O Barqueiro-Mañón, así como en los muelles lucenses de Viveiro y O Vicedo.

Los detenidos son dos hombres y dos mujeres domiciliados en el municipio de Cedeira. Se trata de L.M.F., de 30 años, y de M.J.S.R., de 37, las dos mujeres, y de los varones D.F.L., de 38 años, y G.B., de 26. Los tres primeros son españoles y el cuarto es de nacionalidad rumana.

Las detenciones se produjeron a las 10.30 horas de ayer y los agentes lograron recuperar la totalidad del material sustraido, alrededor de 2.200 kilos de plomo, parte del cual fue localizado en una chatarrería del término municipal de Narón y el resto en los registros domiciliarios practicados en las viviendas de dos de los detenidos.

Según la información facilitada por la Guardia Civil de Ferrol, el valor económico del material robado asciende a unos 11.000 euros, si bien los daños causados por estos hechos delictivos son muy superiores, porque los ladrones dejaron inservibles los equipos de pesca.

La primera actuación que se atribuye a esta banda de delincuentes se produjo el día 26 de enero del presente año en el muelle de Sada, donde sustrajeron 400 kilos de plomadas de redes de pesca. Días más tarde cometieron un hecho similar en el muelle de Pontedeume, donde se apropiaron de 100 kilos del mismo material.

Los pasados días 5, 27 y 31 de marzo, este grupo volvió a actuar en Pontedeume, O Barqueiro-Mañón, Ares y Mugardos, donde sustrajeron 770 kilos del mismo material, utilizado como contrapeso de las redes pesqueras del arte del cerco.

Los días 8, 28 y 30 de abril se volvieron a producir robos en los muelles de las localidades de Sada, Pontedeume, Ortigueira y Cariño, con un botín de alrededor de 670 kilos de plomo.

A raíz de los primeros robos en Sada y Pontedeume, tal y como adelantó La Voz, la Guardia Civil inició las investigaciones, en el marco del Plan contra la comisión de delitos en recintos portuarios.Tras las primeras pesquisas policiales se logró identificar a los ahora detenidos, que ya fueron puestos a disposición del Juzgado de Ortigueira.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones