Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Seprona de la Guardia Civil en colaboracion con Interpol y Europol lucha contra la tenencia ilegal de animales

  • Escrito por Redacción

img 3295

Un lince boreal, un águila calva, un mochuelo europeo, un búho real, varios halcones peregrinos y loros, así como una piel de leopardo de Namibia. Estos son algunos de los animales que los agentes del Seprona se han encontrado en una operación desarrollada en Asturias para controlar la compraventa de animales y la tenencia de animales de especies amenazadas.

En total, la Guardia Civil ha presentado 36 expedientes sancionadores por diferentes infracciones, desde la tenencia de estos ejemplares, la importación irregular, el maltrato animal o por irregularidades en las razas caninas peligrosas. 

La operación COBRA III, que así se ha denominado la intervención, se desarrolló entre el 30 de marzo y el 10 de mayo y consistió en realizar inspecciones en diferentes establecimientos de venta de animales, así como el control de la compra-venta entre particulares en internet y el seguimiento de las denuncias interpuestas por las distintas asociaciones animalistas y naturalistas. El Seprona ha contado con la colaboración de la Interpol y la Europol.

Después de mes y medio de trabajo, se han iniciado los 36 expedientes sancionadores. En concreto, se han tramitado cuatro denuncias administrativas a la normativa sobre importación, exportación, comercio, tenencia o circulación de especies de fauna y flora silvestres protegidas por el Convenio Internacional de Especies Protegidas y Amenazadas y otras dos denuncias por vulneración de la normativa autonómica de sanidad y bienestar animal. Además, se han registrado 16 denuncias por infracciones a la normativa estatal o autonómica sobre animales de compañía y otras 14 más por infracciones a la normativa sobre razas caninas peligrosas.

Al margen de la operación, la Guardia Civil ha lanzado una advertencia. Ha insistido en la necesidad de cumplir la normativa estatal y autonómica que prohíbe la liberación al medio natural de especies exóticas invasoras, ya que afecta gravemente a los ecosistemas y al resto de las especies autóctonas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones