Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detienen al «expoliador de iglesias suecas» en Tenerife

  • Escrito por Redacción

expolio-obras-iglesias-suecas--644x362

La Policia Nacional ha arrestado a un español de 63 años al localizar en su domicilio medio centenar de obras de arte expoliadas en templos del país nórdico de gran valor histórico. El detenido ya había cumplido condena allí por hechos similares

Una operación conjunta de la Policía Nacional con la policía sueca, alemana y las autoridades danesas ha permitido la incautación en Tenerife de medio centenar de obras de arte expoliadas en iglesias suecas.

Un ciudadano español de 63 años, en cuyo domicilio se han hallado las piezas y que ya cumplió una condena de cinco años en el país nórdico por hechos similares, ha sido detenido por un delito contra el patrimonio histórico.

Las autoridades judiciales suecas informaron a la Policía Nacional acerca de una investigación en marcha sobre un ciudadano español residente en Tenerife. Se trataba de la sustracción de decenas de obras de arte en iglesias de Suecia y el ciudadano español era su principal sospechoso. Se trata de un hombre de 63 años a quien le constan antecedentes en el país nórdico, donde fue detenido años atrás, cumplió una condena de cinco años y es conocido con el apelativo de «el expoliador de iglesias suecas».

Tras diversas pesquisas conjuntas, los agentes españoles registraron el domicilio del investigado en Tenerife, donde hallaron un total de 43 objetos de arte suecos como candelabros, bandejas, vasijas metálicas o vasijas de madera. Entre los objetos incautados se incluyen cuatro tallas de madera del siglo XV de gran valor histórico, un arcón de madera de similares características, unabiblia del siglo XVIII y un lienzo sin datar de gran interés cultural.
En Madrid y Dinamarca

La operación ha permitido recuperar también en Madrid cuatro tallas más de de idéntica naturaleza, las cuales habían sido vendidas a través de una casa de subastas de esta ciudad.

Además, el detenido poseía dos trasteros en Dinamarcaque han sido registrados y donde se han hallado diversos objetos de idéntica procedencia ilícita

Finalmente, los agentes realizaron una nueva requisa de la vivienda del investigado en Tenerife. En el domicilio encontraron otras tres tallas de madera de arte sacro identificadas como parte de un retablo del siglo XV robado en Suecia. Tras este hallazgo los investigadores procedieron a su arresto y dieron cumplimiento a una Orden Europea de Detención y Entrega que figuraba recientemente contra él, decretada por las autoridades judiciales suecas.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones