Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil desmantela dos puntos de venta de cocaína y marihuana en Totana y en Sangonera la Verde-Murcia

  • Escrito por Redacción

TOTANA-DROGA

Un arrestado en Totana como presunto autor de delito contra la salud pública por tráfico de cocaína. En Sangonera la Verde-Murcia han sido detenidas dos personas como presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y daños. Se han aprehendido 94 kg. de marihuana, 21 dosis de cocaína, joyas, 825 euros y útiles empleados para la elaboración y distribución de las sustancias estupefacientes

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado dos investigaciones contra el tráfico de drogas que se han saldado con la detención de tres personas en Totana (1) y en la pedanía murciana de Sangonera la Seca (2) donde, además, se ha desmantelado un invernadero clandestino de cultivo de plantas de marihuana en el interior de una vivienda. Han sido aprehendidos 94 kg. de marihuana, 21 dosis de cocaína, joyas, 825 euros en efectivo y útiles empleados en la elaboración y distribución de las sustancias estupefacientes.

Las actuaciones están enmarcadas dentro de los servicios que la Guardia Civil viene realizando en la Región de Murcia para la prevención y persecución del tráfico de drogas mediante la detección de puntos de producción y distribución, así como la venta de dicha sustancia.

En Totana, desde el pasado mes de septiembre, se ha desarrollado la operación 'CROMÁTICA', una investigación iniciada cuando guardias civiles especializados en prevención de la seguridad ciudadana tuvieron conocimiento de la supuesta venta de drogas al menudeo en un domicilio.

La Guardia Civil, en colaboración con efectivos de Policía Local del municipio, estableció entonces numerosos servicios de discretas vigilancias sobre el inmueble donde se obtuvieron indicios que relacionaban a su morador con la venta de droga, principalmente cocaína, en el propio domicilio, y también mediante desplazamientos en vehículo hasta puntos convenidos con los compradores.

Recopilada la información necesaria y una vez autorizado mandamiento de entrada y registro en la vivienda objeto de la investigación, la Benemérita se ha incautado de 21 dosis de cocaína, 40 gramos de marihuana, joyas valoradas en 4.000 euros, 825 euros y útiles empleados para la dosificación y distribución de la droga.

Los investigadores han determinado que se trata de un punto de venta de droga al menudeo, cocaína y marihuana ubicado en un domicilio de Totana al que, habitualmente, acudían consumidores de la zona, algunos de los cuales adquirían la droga a cambio de joyas. El arrestado, además, y adoptando grandes medidas de seguridad, se desplazaba en vehículo para distribuir la droga entre otros compradores.

La operación 'CROMÁTICA' se ha saldado con la detención de una persona española, de 31 años al que se le atribuye la presunta autoría de delito contra la salud pública por tráfico de droga.

El arrestado, los efectos incautados y la droga aprehendida, y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Totana (Murcia).

La segunda actuación, desarrollada por la Guardia Civil en la pedanía murciana de Sangonera la Seca, bajo el nombre de operación 'PUDÓ', se ha saldado con la detención de dos personas como presuntas autoras de los delitos de tráfico de droga, defraudación de fluido eléctrico y daños. Además, se han aprehendido 93 kg. de marihuana.

La investigación se inició el pasado mes de marzo cuando la Benemérita, gracias a la colaboración ciudadana, tuvo conocimiento de la existencia de un inmueble en la pedanía murciana de Sangonera la Seca donde, al parecer, se cultivaba marihuana.

Con estos indicios la Guardia Civil dispuso diversos servicios de vigilancia en la zona, donde se percibía, dependiendo de las condiciones climatológicas del momento, un característico olor a marihuana, que centró a los investigadores en un edificio.

Al objeto de determinar cual de las viviendas se hallaba relacionada con el cultivo de marihuana, los guardias civiles, gracias a la colaboración de una empresa de suministro eléctrico, obtuvieron datos que relacionaban la manipulación de un contador de luz con una de las viviendas de la finca. El consumo defraudado a la empresa alcanzó los 2.000 euros en los meses de febrero y marzo.

La Guardia Civil ha determinado que el citado inmueble había sido alquilado a su propietario para después modificarlo a modo de invernadero de plantas de marihuana, manipulando el contador de la luz para evitar la facturación e incluso modificando el interior de la vivienda.

Una vez obtenidos los indicios necesarios y autorizada la entrada y registro al domicilio objeto de la investigación, la Guardia Civil se ha incautado de 93 kg. de cannabis sátiva y útiles destinados al cultivo indoor de marihuana, como focos de gran potencia, aparatos de aire acondicionado y ventiladores cuyo valor se estima en los 32.000 euros.

La operación 'PUDÓ' ha culminado con la detención de dos personas españoles, de 38 y 48 años, vecinos de Sangonera la Seca a los que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de tráfico de droga, defraudación de fluido eléctrico y daños.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia.

Las dos operaciones desarrolladas por la Guardia Civil en los últimos meses y dirigidas a la lucha contra el tráfico de estupefacientes se han saldado, además de con la detención de tres personas y con la aprehensión de sustancias estupefacientes, con el desmantelamiento de dos puntos de venta de droga al menudeo en Totana y Sangonera La Verde-Murcia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones