Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Villacañas detiene a una persona por tres delitos de estafa

  • Escrito por Redacción

terranoii-gc

La Guardia Civil de Villacañas ha detenido a R.C.A. de 30 años de edad, por tres delitos de estafa cometidos a tres personas con residencia en la provincia de Sevilla.

El detenido utilizaba una conocida página de Internet para buscar clientes que quisieran adquirir un vehículo de alta gama a muy bajo precio, una vez que contactaban con él les exigía el ingreso de cierta cantidad de dinero y realizado éste ya no volvían a poder contactar con él ni recibían el vehículo prometido.

El pasado mes de abril, la Guardia Civil de Villacañas abrió una investigación a raíz de la información recibida desde Cuerpo Nacional de Policía de Dos Hermanas (Sevilla) que les informaba sobre un delito de estafa denunciado en su Comisaría.

Un hombre denunció que había contactado con otro que vendía un vehículo de alta gama a bajo precio a través de una conocida página de Internet, pidiéndole que hiciera un ingreso en un número determinado de cuenta bancaria a modo de señal, y que una vez hecho este ingreso él recibiría el contrato vía Whatsapp. Cuando el ingreso se hizo efectivo la víctima ya no pudo contactar más con el supuesto vendedor ni recibió el vehículo prometido.

Con esta información la Guardia Civil de Villacañas inició las gestiones de averiguación y comprobó que el supuesto estafador podría residir en esa localidad y que el número de cuenta bancaria podría corresponder a una sucursal también del municipio.

Una vez comprobados y cotejado todos los datos estos, los agentes constataron la existencia de más posibles víctimas, una mujer que denunció ante el Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla Sur y un hombre que fue localizado e informado por la Guardia Civil de Brenes (Sevilla), ambos estafados por la misma persona que había utilizado el mismo método de engaño.

La Guardia Civil de Villacañas, una vez analizada toda la información, procedió a la detención de R.C.A., como supuesto autor de tres delitos de estafa, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden.

La Guardia Civil avisa que sobre este tipo de compraventas se deben extremar las precauciones, especialmente cuando se oferten objetos muy por debajo de su precio de mercado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones