Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Golpe de la Guardia Civil contra las mafias chinas en Madrid

  • Escrito por Redacción

mafia-china--660x371

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han iniciado este lunes una operación contra las mafias chinas con registros en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Snake que está desarrollando este lunes, está procediendo a la detención de 32 integrantes de una red dedicada al tráfico internacional de mercancías eludiendo el pago de los impuestos asociados a las mismas, ha informado la Dirección General de la Guardia Civil.

Asimismo van a imputar a otras 47 personas por los delitos de blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública, contra los derechos de los trabajadores, contrabando, pertenencia a organización criminal y falsedad documental.

Durante la operación se van a llevar a cabo 65 registros domiciliarios en las provincias de Madrid, Barcelona y Valencia. En la Comunidad de Madrid, las actuaciones más relevantes son en la zona de Vallecas y Usera de la capital y en el polígono de Cobo Calleja de Fuenlabrada.

Las investigaciones se iniciaron hace dos años en la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, incoándose diligencias previas en el Juzgado de Instrucción nº 7 de Parla (Madrid), tras detectar una organización que transportaba de forma ilícita mercancías en el ámbito de la Unión Europea y China, compuesta, principalmente, por ciudadanos de procedencia china y ubicándose sus responsables en España y China.

La actividad fraudulenta de la organización criminal consistiría básicamente en importar grandes cantidades de mercancía eludiendo, ilícitamente, los impuestos asociados a las mismas. Esta operativa deriva en una competencia desleal en el comercio de los diferentes productos importados, acaparando el mercado. Asimismo, la organización criminal poseía la capacidad de blanquear sus propios activos mediante una compleja red operada, principalmente, por testaferros y empresas instrumentales.

Los miembros de la red facilitaban a empresarios el blanqueo de sus activos, por el que cobraban diversos porcentajes de comisión. Además, la organización controlaba varios talleres de confección, presuntamente ilegales, en los cuales trabajaban ciudadanos chinos cuyas identidades eran utilizadas fraudulentamente por el grupo en otras actividades ilegales.

En un análisis parcial de los datos financieros y fiscales de la organización criminal se ha podido determinar un presunto fraude de más de 14 millones de euros y movimientos de capitales, vinculados a los cauces de blanqueo utilizados, que alcanzarían los 300 millones de euros.

La operación está siendo desarrollada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil junto con funcionarios de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid. Además, están siendo apoyados por personal de Europol en labores de inteligencia y análisis forense.

Asimismo, están participando agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 1, de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), la Unidad Orgánica de Policía Judicial, Equipos Fiscales y diversas patrullas de seguridad ciudadana de la Comandancia de Madrid, así como el Servicio cinológico, Servicio Aéreo, la Sección de Policía Judicial de la Zona de Cataluña, patrullas de seguridad ciudadana de la Comandancia de Barcelona, Unidad Orgánica de Policía Judicial y patrullas de seguridad ciudadana de la Comandancia de Valencia.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones