Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Cuatro detenidos en Melilla al intentar embarcar en ferrys de Almería y Motril con 66 kilos de polen de hachís

  • Escrito por Redacción

detenidos-Melilla-embarcar-Almeria-Motril

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a cuatro individuos en otras tantas actuaciones en el puerto de Melilla, en posesión de 66 kilogramos de hachís, que llevaban ocultos en sus respectivos vehículos cuando pretendía embarcar a la Península, en dos casos a Motril (Granada) y otros dos a Almería.

Un portavoz de la Guardia Civil ha señalado que en dos de ellas se presenta un sistema de ocultación del estupefaciente ingenioso, al haber sido introducidos los "paquetes", en las propias baterías de los mismos, tras su modificación.

Los servicios realizados se han llevado a cabo por la Guardia Civil los días 3, 4 y 7 de este mes de mayo en el puerto de la ciudad autónoma, correspondiendo las cuatro actuaciones a los registros selectivos realizados a los vehículos que embarcan en los buques correos que enlazan la ciudad con la Península.

La primera y segunda, realizadas el día 3, se llevaron a cabo en el en el buque que partía con destino a Motril, al constatar el can detector la posible presencia de estupefaciente oculto dos furgonetas marca Iveco, con matrícula española.

Tras la correspondiente inspección se descubrió un sistema ingenioso por el cual supuestamente habían manipulado y modificado las baterías para ocultar en su interior "de forma panelada, donde se ubican los vasos, seis paquetes de un kilogramo cada uno de ellos". De esta forma el vehículo podía hacer el arranque con normalidad, sin que se apreciase nada exteriormente.

Por estas actuaciones se han detenido a tres personas, dos de ellas conductores de las furgonetas, padre e hijo respectivamente, así como el ocupante de una de ellas, todos ellos varones, de nacionalidad marroquí, de edades comprendidas entre los 29 y 55 años, con residencia en Soria, Huelva y Barcelona.

La tercera, llevada a cabo el día 4, en el preembarque del buque que partía para Almería, se ha realizado sobre un turismo Seat Inca, donde se localizó el estupefaciente "en el interior de la rueda de repuesto", con un peso superior a cinco kilogramos.

El conductor detenido, de nacionalidad marroquí, es un varón de 39 años de edad, con residencia en la provincia de Álava.

La última actuación, realizada sobre el mismo buque que partía para Almería, y la más importante en función de la cantidad incautada, se llevó a efecto en un turismo Audi A4, matrícula nacional, que llevaba el estupefaciente oculto "dentro del depósito de combustible", con un peso cercano a 50 kilogramos, distribuidos en más de 100 paquetes. El conductor detenido, varón de 31 años de edad, es también de nacionalidad marroquí y con residencia en la provincia de Gerona.

La droga intervenida en su totalidad corresponde al tipo "polen de hachís", que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.

Las cuatro personas detenidas han sido puestas a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida en las mismas, 66 kilogramos, así como los cuatro vehículos utilizados como instrumentos para la comisión de los delitos.

Con estas actuaciones, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 330.000 dosis.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones