Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Un sarriano choca con la Guardia Civil, se fuga y lo denuncia en la Policía

  • Escrito por Redacción

TERRANO-GC

Explicó a los agentes de la Policía Nacional que los miembros de la Benemérita habían colisionado de manera intencionada con él

Un hombre que comenzó la madrugada del viernes al sábado haciendo carreras y trompos con su BMW por varias calles del casco urbano de la localidad lucense de Sarria terminó en el calabozo de la Guardia Civil de la villa tras embestirlos con su vehículo, escapar e intentar denunciar en Lugo lo sucedido. Explicó a los agentes de la Policía Nacional que los que habían colisionado de manera intencionada con él habían sido los miembros de la Benemérita.

El rocambolesco suceso comenzó alrededor de la una de la madrugada del pasado viernes cuando los efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Sarria fueron advertidos que una persona que conducía un BMW de color rojo estaba realizando maniobras peligrosas por el centro de la localidad y circulaba a gran velocidad.

Los agentes se encaminaron de inmediato al lugar indicado por los vecinos y comprobaron que la advertencia de los vecinos era real y que había un vehículo realizando maniobras peligrosas tanto para el resto de conductores como para los peatones.

El todoterreno de la patrulla de la Benemérita consiguió ponerse en paralelo con el otro coche y le indicaron que se detuviera. En ese momento ambos coches se encontraban en la rotonda de Catro Camiños, a la entrada de Sarria desde Lugo, y circulaban a una velocidad muy reducida.

Acelerón y choque

Los agentes estaban convencidos de que el conductor del otro vehículo iba a detenerse, pero cuando pensaban que iba a hacerlo el joven aceleró a fondo y estrelló el lateral de su coche contra una aleta del que ocupaban los guardias.

La sorpresa por la colisión permitió que el conductor del BMW se diera a la fuga por la carretera que sale de Sarria con dirección a Lugo.

Los agentes pusieron en marcha de inmediato un operativo para detener al fugado, que dio como resultado que localizaran el vehículo poco después en una pista de la parroquia de Betote, aunque sin rastro de su ocupante.

Las sorpresas no habían acabado todavía esa madrugada para los guardias sarrianos, que a las pocas horas recibieron una llamada de la Policía Nacional de Lugo en la que les informaban de que acababan de detener al presunto autor del rali nocturno que posteriormente chocó con ellos y se fugó. La sorpresa inicial se convirtió en asombro al ser informados por sus colegas de la capital de que el joven había intentado presentar una denuncia contra los ocupantes del todoterreno de la Guardia Civil de Sarria por embestir contra su coche.

El resultado final fue que A.G.M. fue trasladado de inmediato a Sarria para ser detenido e ingresado en su calabozo tras ser imputado por un presunto delito de seguridad colectiva.

El joven protagonista de una madrugada tan movida es un viejo conocido de los agentes sarrianos, ya que cuenta con un notable historial delictivo, aunque siempre por hechos de escasa relevancia.

LA VOZ DE GALICIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones