Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Equipos de la UME y la Guardia Civil en Nepal dan por finalizado el trabajo y regresan a España

  • Escrito por Redacción

Equipos-UME-Guardia-Nepal-Espana

Los equipos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la Guardia Civil enviados a Nepal para la búsqueda de españoles desaparecidos tras el terremoto han dado por finalizados sus trabajos y regresarán a España dentro de tres o cuatro días, han informado a Efe fuentes de la UME.

Estos equipos se han encargado de la búsqueda de seis españoles desaparecidos tras el terremoto en Langtang, en el noreste de Nepal, con vuelo de reconocimiento en una zona del valle de Langtang, donde se sospecha que se encontraban los españoles cuando se produjo el terremoto el pasado 25 abril.

Los españoles desaparecidos son el aragonés Mixel Pizarro y la cántabra Isabel Ortiz, y los asturianos Sabino Fernández, Jesús Monteirín, Egidio García y Ángel Hernández Muñiz.

Hasta hoy se han seguido realizando patrullas conjuntas entre los militares y la Guardia Civil, "sin éxito", en una zona muy deteriorada en la que se han acumulado hasta seis metros de lodos y hielo, han afirmado las mismas fuentes de la UME.

Asimismo, se ha colaborado con las autoridades nepalíes en el apuntalamiento de edificios y, ante la inminente partida hacia España, se han comenzado a repartir la comida y bebidas sobrantes entre la población.

También se ha comenzado a donar otro material logístico, como grupos electrógenos, algo "muy agradecido" por la población, según las mismas fuentes.

El equipo enviado por la UME a Nepal está integrado por 47 efectivos, con cinco perros, pertenecientes al batallón de Zaragoza.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones