Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene al autor de la sustracción de 15 bicicletas en Almerimar-El Ejido

  • Escrito por Redacción

1991

La Guardia Civil inicia la investigación en mayo del pasado año, cuando el detenido sustrae la bicicleta a una persona tras propinarle un fuerte empujón

A última hora de la mañana del día 27 de abril, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido (Almería), proceden a la detención de J. A. L. R., de 35 años de edad, vecino de El Ejido (Almería), como presunto autor de la sustracción de 15 bicicletas, hechos ocurridos en la localidad de Almerimar-El Ejido (Almería).

La detención es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil en mayo del pasado año, tras conocer la comisión de un robo con violencia e intimidación ocurrido en la localidad de Almerimar-El Ejido (Almería), cuando una persona que circula con su bicicleta, es asaltada por otra que tras un empujón logra sustraérsela, causándole arañazos en manos y rodillas.

Desde este momento y durante el desarrollo de la investigación que inicia la Guardia Civil, los agentes conocen la sustracción de otras 14 bicicletas en la misma localidad ejidense.

Estos hechos coinciden todos en un mismo modus operandi, confirmando que el autor/es logra sustraer las bicicletas tras forzar y cortar los diferentes medios de sujeción con los que cuentan las bicis, empleando para ello alicates o tenazas, estando éstas en la vía pública atadas a farolas y barandillas, o en diferentes estacionamientos habilitados al efecto de residenciales y colegios.

Con los datos obtenidos en las correspondientes denuncias presentadas en dependencias de la Guardia Civil, los agentes consiguen importantes vestigios, de cuyo análisis destacan la figura de una persona a la que logran situar en el lugar de varios de estos hechos, y que podría estar ofreciendo bicicletas para su venta.

Continuando desde este punto, la Guardia Civil confirma la identidad de esta persona como J. A. L. R., logrando localizarlo la mañana del pasado día 27 para mantener diversas conversaciones, tras las cuales termina por reconocer la autoría de la sustracción de una quincena de bicicletas en la localidad de Almerimar-El Ejido.

Así las cosas la Guardia Civil lleva a cabo la detención de J. A. L. R., como presunto autor de la sustracción de 15 bicicletas, imputándole la autoría de un delito de robo con violencia e intimidación, 4 delitos de robo con fuerza en las cosas, tres delitos de hurto, así como 4 faltas de hurto.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones