Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil apresa en El Pris, en Tacoronte, una narcopatera

  • Escrito por Redacción

narcopatera

Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz investigan el hallazgo de una narcopatera en la zona costera de El Pris, en Tacoronte, aunque en su interior tan solo hallaron garrafas de combustible vacías, según confirmaron ayer a la opinión de tenerife fuentes del Instituto Armado.

La embarcación tipo zodiac de unos cinco metros de eslora fue remolcada por una fuera borda de la Cruz Roja de Puerto de la Cruz que la condujo hasta el pescante de El Pris, donde la esperaban los agentes de la Benemérita para llevar a cabo la inspección ocular. En su interior tan solo se encontraron varias garrafas de combustible vacío, pero ni el menor rastro de droga.

La otra zodiac hallada en esta zona de la costa fue descubierta el pasado siete de enero y se trató de la primera narcopatera del 2015 que llegaba a la Isla de Tenerife y lo hizo a través de la Playa del Rincón, en El Pris, en Tacoronte. En su interior tan solo se hallaron ocho bidones de combustible vacíos. Entre las piedras apareció varado el motor de la zodiac, pero ni rastro de sus ocupantes ni de la posible existencia de droga, que es lo que se presuponía que transportaba procedente de Marruecos así como inmigrantes.

Los hechos fueron descubiertos a primera hora de la mañana y hasta el lugar se desplazó una dotación de la Policía Local de Tacoronte que descubrió la embarcación tipo zodiac, de unos seis metros en la playa del Rincón. Tras dar una batida por los alrededores, los agentes no hallaron indicios de sus ocupantes por lo que pasaron aviso a la Guardia Civil del puesto del municipio. Varias dotaciones junto con personal del Grupo de Especialidades Subacuáticas (GEAS) se personaron en el lugar. Sin embargo, los buzos de la Benemérita no pudieron introducirse en el mar como era su intención dado el mal estado que presentaba. Lo que se trataba era de localizar fardos de droga, que los narcos suelen dejar fondeados a determinada profundidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones