Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Una de cada nueve plazas de la Guardia Civil está vacante

  • Escrito por Redacción

97571 1

La tibia apertura en la provisión de plazas en los cuerpos y fuerzas de seguridad por parte del Gobierno puede traer algo de aire al número de efectivos de la Guardia Civil en la provincia.

Los años de recortes en los concursos de plazas y la no renovación han hecho que en Burgos haya en la actualidad alrededor de 110 vacantes. El teniente coronel de la Comandancia de Burgos, Miguel Salom, señaló que el concurso de 800 plazas este año puede contribuir a paliar la situación. En este sentido, el máximo responsable de la Guardia Civil, que ayer celebraba un acto para conmemorar el 171 aniversario de la creación del Instituto Armado, recordó que en la provincia hay alrededor de 830 guardias.

Junto con la situación de la plantilla, el teniente coronel de la Guardia Civil habló también de la situación de los cuarteles de la provincia y de los proyectos más inmediatos de mejora. En el caso del cuartel de Villasana de Mena recordó que está en «vías de solución», ya que se ha iniciado un procedimiento para habilitar viviendas de alquiler para los guardias durante el tiempo que duran las obras de construcción del nuevo cuartel. También se sigue a la espera de las mejoras en los cuarteles de Salas de los Infantes y de Quintanar de la Sierra.

El ámbito rural fue el eje central de los actos de celebración de ayer en la residencia logística, en el que se quiso hacer un especial homenaje a los alcaldes de la provincia, de aquellos municipios que cuentan con cuartel. Así lo mencionó en su intervención durante el acto de ayer.

En este contexto , Salom recordó que la puesta en marcha del Plan Roca hace ya más de dos años ha «mejorado la percepción» de seguridad. Y aunque no pudo aportar datos concretos, «sí se ha contenido» el número de delitos. La labor de investigación que ha llevado a cabo este equipo de agentes, adscritos a la Unidad Orgánica de Policía Judicial, ha servido para fijar una conexión más fluida y directa con las asociaciones y los colectivos agrarios y ganaderos.

El acto sirvió también para entregar las condecoraciones y distinciones a agentes y mandos. Recibieron reconocimiento el capitán Miguel González; el sargento José Antonio Basteiro, los agentes Imanol Pérez y Daniel González, así como el director de seguridad de la central nuclear de Santa María de Garoña, Ángel Angulo. También se reconoció la labor del comandante Santos Rodríguez, el teniente Alejandro Hernández, el subteniente Jesús Santos y el sargento primero Martín Luis Acosta. El cabo primero Luis Miguel García, el sargento primero Víctor Díez y el guardia Fernando Saiz recibieron una placa por su pase a la situación de reserva.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones