Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenido por desórdenes públicos por disparos con arma de fuego

  • Escrito por Redacción

1. IMPACTOS EN LOS CRISTALES DE LAS VENTANAS DEL CENTRO ESCOLAR

Disparó reiteradamente contra los cristales y fachada de un centro escolar que en ese momento se encontraba vacío. Además ha sido imputado por dos faltas de daños por disparar contra un vehículo particular

Benemérita al Día - 7 de mayo de 2015

La Guardia Civil ha detenido en una localidad del Alfoz de Burgos a J.C.C.F. de 39 años de edad, como presunto autor de un delito de desórdenes públicos por disparar con una carabina sistema flobert contra un colegio de Educación Infantil y Primaria. Adicionalmente se le imputan dos faltas de daños al impactar dos proyectiles en un vehículo.

Los hechos, que habían creado una gran alarma social en la localidad, fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil el pasado mes de marzo, cuando aparecieron varios impactos, al parecer de perdigones, en los cristales de un centro educativo.

La inspección ocular practicada por los Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Alfoz de Burgos permitió comprobar la existencia de cuatro impactos en tres ventanas del edificio, por lo que se abrió una investigación para esclarecer los hechos. Los disparos se efectuaron en horario no lectivo.

También en el mes de marzo se denunciaron daños en un turismo de un vecino de la localidad que presentaba, lo que a simple vista parecía, dos impactos de perdigón, mientras que en abril, una nueva inspección al Centro permitió recuperar 29 nuevos proyectiles, disparados contra la fachada del colegio.

Las sospechas se centraron sobre un vecino de la localidad, cuya vivienda podría encontrarse en el entorno del centro docente, y desde donde pudiera realizar los disparos con aparente impunidad.

Las gestiones practicadas han permitido averiguar que la munición empleada era del calibre 6mm de sistema flobert, descartando que se tratara del perdigón de plomo que utilizan las carabinas de aire comprimido.

Las pesquisas realizadas han permitido la identificación, localización y detención del presunto autor, propietario de un arma de este tipo.

Las armas del sistema flobert deben su nombre al armero francés Nicolàs Flobert que desarrolló hacia 1845 el primer cartucho de fuego anular. Utilizan cartuchos sin pólvora siendo su principal característica la percusión anular (contiene fulminante en el interior del reborde del culote) en vez de central como la mayoría de cartuchos. Al carecer de pólvora sólo utilizan el detonante para el impulso del proyectil, de ahí su escasa potencia que se asimila a la de una carabina de aire comprimido. Para poseer un arma de estas características, pertenecientes a la séptima categoría, es necesario estar en posesión de la licencia de armas AE.

Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción Nº 1 y Nº 3 de Burgos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones