Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
No es falta de democracia, es delincuencia

No es falta de democracia, es deli…

No señores polític...

EXCLUSIVA: Ante la pasividad de los Mossos, la Guardia Civil daba como hora limite las 2:00 de la madrugada, para actuar y rescatar a sus compañeros asediados en la Consejería de Hacienda

EXCLUSIVA: Ante la pasividad de lo…

El porqué esperaro...

¡Es la nación, estúpidos!

¡Es la nación, estúpidos!

Desde que el pasad...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOL…

Nací hace 53 años ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil desarticula una red de tráfico de droga en la provincia de Albacete

  • Escrito por Redacción

subdelegado-gobierno-albacete

La Operación Manchuela, iniciada por efectivos del Equipo Territorial de Policia Judicial de la Guardia Civil de Almansa, permitió la desarticulación de una red de tráfico de drogas que operaba en la provincia de Albacete.

Durante su transcurso, en el que también intervinieron efectivos de los Equipos de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de Albacete, se detuvo a nueve personas y se desmantelaron un laboratorio de cocaina en la capital provincial y una plantación de marihuana en Casas de Juan Núñez.

Según informó el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, la mayoría de los detenidos son españoles y también los hay de nacionalidad colombiana, ecuatoriana y paraguaya. Se les imputan delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas, mientras que a otro se le imputa también por homicidio en grado de tentativa.

Fue precisamente ese último hecho delictivo el que dio inicio a la investigación, cuando en diciembre del año pasado un hombre llegaba herido por arma de fuego al Hospital de Albacete (con una bala en el cuello, que requirió de intervención de urgencia e ingreso en la UCI).

Tras interrogar al herido, se llevó a cabo el primer registro en Casas de Juan Núñez, donde se detuvo a A.D.J., de 26 años de edad, que reconoció los hechos  «ocurridos al cobrar una deuda de droga», según Pozuelo. En el registro de su domicilio, se le incautaron varias armas, munición, 12 gramos de cocaína, seis kilos de marihuana y se descubrió una plantación indoor «de alto rendimiento» de esa última sustancia.

GRUPO ORGANIZADO.

Inmediatamente se abrió una línea de investigación en el entorno de los implicados, que permitió descubrir «un grupo perfectamente organizado, que adquiría la droga en Madrid y Valencia y la trasladaba en pequeñas cantidades». Posteriormente la adulteraba con otras sustancias de corte en el laboratorio clandestino que habían montado en un domicilio de la capital y la distribuían por la provincia. Así, también se localizaron puntos de distribución en Chinchilla de Montearagón y Tiriez, pedanía de Lezuza.

La red «adoptaba todo tipo de medidas de seguridad y vigilancia». Por ello, según el subdelegado del Gobierno, «se les incautó cocaína para unas 8.000 dosis, ya que no suelen transportar grandes cantidades». Aún así, y por las pruebas obtenidas, la Guardia Civil da por desarticulado el que considera uno de los grupos más activos de distribución de cocaína en la provincia.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y efectos intervenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Casas Ibáñez, cuyo titular decretó el ingreso en prisión de dos detenidos. Ahora, instruye la investigación el Juzgado de Instrucción número tres de Albacete.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones