Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía desmantela el clan de 'Las Niñas', que vendía droga las 24 horas bajo el control de 10 mujeres

  • Escrito por Redacción

CLAN-LAS-NIÑAS

Era como un colectivo de mujeres unidas por una causa: la delictiva, en este caso. El llamado clan de Las Niñas (nada que ver con un histórico clan chabolista del extinguido poblado de Las Barranquillas) ha sido desmantelado en la Cañada Real por la Policía Nacional, con la detención de 10 mujeres y tres hombres. Su líder era 'La Luisa', una vieja conocida de los agentes.

Estas son las mujeres cuyos maridos, padres o hermanos de otros clanes ya detenidos están en la cárcel y se habían juntado para montar su propio negocio de venta de droga. Era el quinto punto más importante de tráfico que quedaba en la Cañada Real y vendían de todo durante 24 horas al día. En una única jornada podrían llegar a mover un kilo o kilo y medio de cocaína.

La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha presentado este miércoles la operación policial en la Jefatura Superior de Policía de Madrid y ha asegurado que los arrestos y la entrada de los agentes en el 'búnker' se produjo el 28 de abril, por agentes de Villa de Vallecas y la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Como en todos estos casos, el punto de venta en Valdemingomez estaba controlado por toxicómanos que avisaban de la llegada de los policías. Tenía todos los clásicos: puertas blindadas, una hoguera para destruir pruebas, ventanas con barrotes...

El inspector jefe de Policia Judicial de Vallecas, Agustín Vázquez, dijo que la entrada fue muy difícil y al final tuvieron que acceder por la ventana. En la intervención se encontraron 2.000 euros, probablemente las ganancias de la noche.

Esta banda también tenía domicilios en Madrid y Fuenlabrada, y también han sido registrados durante la operación. Esta intervención se suma a otras 13 que ya hubo el año pasado en esta zona, según explicó el jefe superior de Madrid, Alfonso José Fernández Díez.

"En dos años han bajado un 33% las infracciones penales en la Cañada y el Gallinero", añadió el comisario de Villa de Vallecas, Tomás de la Oliva. El comisario añadió que en esta investigación registraron el piso del intermediario, un hombre que ponía a los narcos internacionales en contacto con Las Niñas, con antecedentes por tenencia de armas y explosivas.

Dancausa añadió que en junio, en principio, "se reunirá la comisión de la Cañada con los ayuntamientos para tratar la situación actual del plan que hay para regenerar la zona".

EL MUNDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones