Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene por cuarta vez a un apicultor de Almería por el robo de colmenas

  • Escrito por Redacción

GCrobocolmenas

Agentes de la Guardia Civil del Equipo ROCA (Equipo de lucha contra el Robo en el Campo) de Almería, proceden a la detención J. A. O. G., de 33 años de edad, vecino de Níjar (Almería), como presunto autor de 2 delitos de robo y una falta de hurto, al sustraer varias colmenas de explotaciones apícolas de la comarca del Campo de Níjar.

Esta es la cuarta vez en la que la Guardia Civil detiene a J. A. O. G., por idénticos motivos, la penúltima practicada a medidos del pasado mes de marzo, cuando los agentes recuperan más de medio centenar de colmenas sustraídas, esclareciendo con ello 3 hurtos, remontándose las otras dos a los años 2013 y 2014, por el robo de 347 y 323 colmenas respectivamente de explotaciones apícolas de las comarcas de Río Nacimiento, Bajo Andarax, Campo de Tabernas, Levante almeriense y Campo de Níjar. 

En esta ocasión, las propias víctimas sorprenden a J. A. O. G. cuando, la mañana del 23 de marzo, quemaba los cajones de las colmenas sustraídas, después de cambiar los marcos, donde construyen los panales las abejas, a cajones de su propiedad, con su inscripción y con su número de explotación 

En ese instante, y al verse sorprendido, J. A. O. G. llega a arrojar al fuego algunas colmenas vivas, abandonando el lugar con su vehículo, a la vez que insulta y amenaza a sus víctimas, quienes apresuradamente intentan salvar el mayor número de abejas posible, después de vestirse con las protecciones, además de intentar apagar el fuego, para evitar que pudiera afectar a un invernadero cercano. 

La Guardia Civil conoce toda esta situación, ya que las víctimas habían contactado telefónicamente con los agentes del Equipo ROCA, mientras ocurrían los hechos y a los que habían informado puntualmente de todo el suceso.

A su llegada, la Guardia Civil observa los restos del fuego, además de hasta 17 colmenas, unas completas y otras sólo los marcos de panales, con tres diferentes numeraciones de explotación, correspondiendo dos de las explotaciones a las dos personas que habían sorprendido a J. A. O. G. cuando las quemaba y la tercera numeración, a otra víctima con la que contactan los agentes esa misma mañana.

A partir de ese momento, una vez instruidas las diligencias y realizadas las averiguaciones que confirman la autoría de los robos, la Guardia Civil intenta localizar a J. A. O. G., persona que abandona durante varias semanas su domicilio, si bien consiguen localizarlo durante la mañana del pasado día 21, procediendo en ese momento a su detención. 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Decanato del Partido Judicial de Almería.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones