Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Un año de cárcel para 4 hombres que agredieron a guardia civil

  • Escrito por Redacción

Palacio-Justicia-Castellon

La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un año de prisión a cada uno de los cuatro hombres a los que ha considerado coautores del delito de atentado contra agente de la autoridad y responsables de una falta de lesiones, cometida al agredir al dueño de un pub.

A dos de ellos les impone otros siete meses de cárcel por un delito de lesiones producido durante una pelea en un pub del centro de Castellón en el que resultaron heridos el gerente del mismo y un guardia civil que estaba fuera de servicio.

Los cuatro deberán indemnizar a las víctimas con casi 1.600 euros por las lesiones y los daños provocados en ropa y gafas, según han informado desde el TSJ valenciano.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2010 en un local de ocio nocturno del centro de Castellón en el que estaban las dos víctimas: el gerente del establecimiento y un agente de la Guardia Civil fuera de servicio y vestido de paisano.

Fue entonces cuando uno de los condenados, también presente en el pub, "empezó a molestar a los clientes" y fue llevado al exterior del local por dos personas no identificadas.

Éste llamó a su hijo, entonces menor de edad, para explicarle lo ocurrido y se personó en el pub para pedir explicaciones.

A su vez, el joven llamó a su hermano y éste se desplazó hasta el local con dos amigos más, uno de ellos con antecedentes penales.

Los cinco se adentraron en el establecimiento y empezaron a increpar al gerente, contra el que lanzaron un cenicero y al que pegaron un puñetazo en el ojo cuando salió de la barra.

El policía judicial de la Guardia Civil, fuera de servicio y de paisano, se identificó entonces para mediar en la pelea pero cuatro de los agresores le tiraron la placa al suelo y empezaron a golpearle y a propinarle patadas "sin que pudiera defenderse, dada la superioridad numérica de sus atacantes".

La pareja del gerente avisó a la policía y los cuatro hombres huyeron del local.

Como consecuencia de la agresión, el gerente sufrió una equimosis, un hematoma leve y dos cortes en el párpado superior que tardaron en curar diez días.

Por su parte, el agente sufrió policontusiones que requirieron de asistencia facultativa y tardaron en sanar doce días.

Los acusados interpusieron un recurso de apelación contra la sentencia del juzgado de lo penal número 4 de Castellón, calificando de insuficiente la prueba de cargo y alegando que ninguno vio la placa que identificaba al agente como guardia civil.

La Audiencia Provincial considera sin embargo que el agente de paisano se identificó correctamente y que los cuatro acusados provocaron el incidente y agredieron a las víctimas, por lo que desestima el recurso y ratifica la condena interpuesta contra ellos.

EL MUNDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones