Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Pagazaurtundúa pide más medios para solucionar el problema de la inmigración

  • Escrito por Redacción

Maite-Pagazaurtundúa-300x180 copia

La jefa de Delegación de UPyD, Maite Pagazaurtundúa; ha resaltado la necesidad de que la UE se involucre más en el problema de la inmigración, algo que no se soluciona “con un minuto de silencio cuando hay una catástrofe”.

Benemérita al Día - 5 de mayo de 2015

En una rueda de prensa ofrecida en Melilla, ciudad a la que se ha desplazado para conocer la situación, la europarlamentaria ha hecho hincapié en la importancia de poner sobre la mesa más medios, ya que los instrumentos actuales “no son suficientes”.

Para Pagazaurtundúa, el fenómeno de los flujos migratorios no es un tema exclusivo de los países fronterizos, como pueden ser España o Italia, sino que es una cuestión de todos los estados que requiere unos “esfuerzos más intensos”. Así se expresó también ante el Pleno de Estrasburgo en el mes de febrero, cuando afirmó que la gestión de las fronteras no es “problema locales de los Estados miembros donde se encuentran”, sino que afectan a toda la Unión Europea.

Ha apostado por conocer la situación sobre el terreno, no sólo a partir de papeles en los que los inmigrantes no son más que un número. Por ello, se ha comprometido a impulsar una visita a Melilla de una delegación del Grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) para que se tome conciencia de un problema que no es “responsabilidad sólo” de la ciudad autónoma.

Pagazaurtundúa ha mantenido también encuentros con representantes de diversas Asociaciones Profesionales de la Guardia Civil, entre otras con la Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC). También ha visitado el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, para valorar el problema y conocer de cerca la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que ejercen su labor en el centro, en sus inmediaciones y cerca de la valla que separa la ciudad de Marruecos.

A su juicio, Melilla es una “ciudad estrangulada” por una situación “anómala” derivada de la presión migratoria que soporta, lo que requiere un mayor esfuerzo, habida cuenta de que la gestión de los flujos se está haciendo “de forma desordenada”.

Pagazaurtundúa ha criticado que se cargue la responsabilidad del control de esos flujos a una ciudad como Melilla o a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, algo que, en su opinión, es “lo más fácil”.

UPyD

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones