Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía Nacional denuncia a varios individuos por colar a porteadores alterando las filas

  • Escrito por Redacción

20-1

El 'atajo' enfurece a los camalos que sí guardan turno, lo cual provoca avalanchas y disturbios en las naves.

La Unidad de Intervención Policial del Cuerpo Nacional (UIP) denunció ayer a dos o tres individuos por incitar a la alteración del orden público en los polígonos del Tarajal, según fuentes de la Jefatura Superior, que negaron que se tratara de comerciantes. Estos sujetos fueron acusados de facilitar a los porteadores que esquiven la fila donde sus compañeros guardan turno y se coloquen en la cabecera que desemboca en el Puente del Biutz. En multitud de casos, los transportadores de fardos que contienen mercancías toman posiciones en el itinerario del tránsito de porteadores desde las 1:00 de la madrugada, por lo cual, ver que otros pasan por delante de ellos les irrita.

El resto de camalos que pasan horas en orden se enfurece al comprobar que otros porteadores, a los que presuntamente cuelan los individuos de los que dio parte la Policía Nacional, cruzan antes mientras que ellos se quedan rezagados. Su temor es que, después de tanto esfuerzo, no consigan pasar el fardo a Marruecos.

Estas personas incurrirían en un supuesto delito contra el orden público ya que, según fuentes policiales, esta práctica solivianta a los porteadores que sí respetan los puestos en la fila y puede provocar avalanchas que conlleven heridas y desgracias de mayor consideración a camalos, comerciantes y agentes de la UIP. Testigos presenciales explicaron que la aglomeración de personas no llegó a estallar por la actuación de los policías, que interceptaron a las personas denunciadas mientras procuraban que los porteadores se saltaran los filtros establecidos por seguridad.

Camuflados como clientes

¿Cómo se camuflaban los porteadores? Más que ocultos, los camalos usurpan la identidad de los clientes que van a comprar a las naves para acortar tiempos de espera, según conocedores de esta argucia. Los empresarios y empleados de las naves pueden recoger a los clientes en los controles policiales y, conocedores de ello, les hacen pasar por compradores que no participan en el trasiego del Biutz.

En cuanto a si los 'pasadores' de las colas del Tarajal se embolsan algún dinero por proporcionar un 'atajo', ninguna fuente de solvencia confirmó el cobro de sobornos.

"La UIP hizo un trabajo estupendo en estas semanas"

Tras las declaraciones del viernes pasado sobre los controles de seguridad, un comerciante que optó por guardar el anonimato manifestó que en estas semanas los agentes de la Policía Nacional asignados al servicio de las naves del Tarajal hicieron un "trabajo estupendo", en el cual predominó la "buena comunicación con propietarios y clientes". Una situación que redundó en una "mayor fluidez", por lo cual agradecieron la labor y la colaboración de la UIP.

Empresarios desconvocan la protesta por la libre circulación

La amenaza de cierre de los establecimientos de los polígonos del Tarajal en señal de protesta por las restricciones a la libre circulación de comerciantes, propietarios y empleados por el recinto, finalmente, quedó en agua de borrajas. Mohamed Ahmed, presidente de La Chimenea, quien canalizó el malestar de los comerciantes de su zona y de la Fase II, anunció ayer la desconvocatoria de la movilización que acordarían en asamblea.

Este portavoz de los empresarios aplaudió que los agentes de la Unidad de Intervención Policial del Cuerpo Nacional (UIP) "hayan rectificado el error que cometían porque la situación ha mejorado", señaló Ahmed, quien pudo comprobarlo ayer. Su objetivo es que comerciantes, trabajadores y clientes "puedan transitar con normalidad" y que su actividad económica "no resulte perjudicada".

En cuanto a la documentación que los agentes requieren en los filtros establecidos en los aledaños del Puente del Biutz, este representante del colectivo señaló que la Policía Nacional puede requerir DNI, permiso de residencia o pasaporte para distinguir a los porteadores.

No obstante, empresarios de la calle del río o del muro, en La Chimenea, manifestaron ayer su disconformidad con algunas actuaciones y denunciaron de forma pública que ni tan siquiera pudieron llegar a la cafetería a desayunar.

EL FARO DIGITAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones