Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El SUP carga contra la Guardia Civil por la detención de un policía en una operación de tráfico de armas

  • Escrito por Redacción

 operacintaronja

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha cargado contra la Guardia Civil por la gestión que ha hecho de la información sobre una operación de tráfico de armas realizada la semana pasada y en la que fueron detenidas siete personas, entre ellas un policía nacional.

El Instituto Armado ofreció el pasado lunes una rueda de prensa en la que informó de la desarticulación de una organización y la incautación de 99 armas y 21 cartuchos, que podrían acabar en el mercado negro o en manos de yihadistas.

El SUP en su comunicado manifiesta que este agente es "tirador olímpico y coleccionista de armas desde hace más de diez años" y que al parecer en los cuatro registros que le practicaron únicamente pudieron encontrar armas legales e inutilizadas para hacer fuego y que por lo tanto su posesión, compra o venta, no supondría ningún tipo de ilícito penal.

Añaden que "tampoco encontraron ningún tipo de explosivo, ni pólvora, ni pistones, ni piezas fundamentales de armas, ni niguna munición destinada a otras armas que no sean las que tiene amparadas con su licencia como miembro del Cuerpo Nacional de Policía y como tirador olímpico".

El SUP defiende que las armas que le fueron intervenidas fueron compradas por el agente de forma legal en España y en otros países europeos , cuyo acuerdo regula la libre circulación de las armas "inutilizables".

"TOTAL FALTA DE RIGOR"

El sindicato denuncia que, "a pesar de esto, una vez finalizadas las diligencias de registro procedieron a la detención del agente por un presunto tráfico de armas". "Además en las imágenes facilitadas a la prensa, se observa a un guardia civil mostrando en el registro una pistola y un revólver perfectamente guiados por la Policía y aún así han querido sacarlo en prensa en una total falta de rigor informativo".

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones