Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Rajoy visitó a las tropas españolas desplazadas a Mali

  • Escrito por Redacción

El-presidente-del-Gobierno-Mar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, agradeció ayer a los militares españoles desplegados en Mali su labor en la lucha contra el terrorismo, "el gran enemigo de todos", porque con su trabajo en Mali, a tantos kilómetros de España, "defienden también los derechos, la libertad y la seguridad de los españoles".

Rajoy, que llegó a Mali a primera hora de la tarde, fue recibido en el aeropuerto de Bamako por el primer ministro maliense, y desde allí se dirigió al Palacio presidencial, donde se reunió con el presidente de la República, Ibrahim Boubacar Keita, con quien abordó la cooperación española en el país, así como la misión internacional que ahora manda España, para formar al Ejército de este país, tras el golpe de estado de hace dos años y la amenaza yihadista que pesa sobre este país.

Tras la entrevista con el presidente maliense, Rajoy se dirigió al cuartel general de la misión europea en Mali, donde pasó revista a la tropa y conoció las tareas que realizan a diario en el país. El presidente del Gobierno español compartió con los soldados, que ahora son un centenar, al mando del general García Vaquero, una comida del día de la madre, lo que más echaban de menos en este día de visita del presidente del Gobierno. Para las madres tuvo un recuerdo Rajoy en el brindis que realizó Por el Rey y Por las Fuerzas Armadas. Con los soldados departió durante una hora, en la que bromeó con ellos porque la mayoría tiene su destino en Pontevedra, "la mejor ciudad del mundo", ya que es su ciudad natal.

Pero las bromas no restó seriedad al mensaje que traía Rajoy a Mali, y que también trasladará mañana a Senegal, en su segunda jornada de visita a las tropas españolas en el exterior. "Estamos para ayudar al pueblo de Mali, intentar que se lleguen a entendimientos y acuerdos", y para luchar contra los que son enemigos en todos los países "los grandes enemigos de toda la humanidad son los que disponen a su antojo de las vidas y derechos de los demás".

Rajoy, que prefirió improvisar en vez de leer las palabras que traía escritas, subrayó que "España ha librado muchas batallas contra el terrorismo. El terrorismo hoy es enemigo de todos", de ahí la importancia de la misión, porque, subrayó, cuando se lucha desde Mali contra el terrorismo. "Estáis defendiendo los derechos, la libertad y la seguridad de los españoles".

Pero la presencia española en Mali no es sólo del Ejército. Un grupo de misioneros españoles, que ahora no llegan a la decena, enviaron una representación a Bamako para explicarles que no sólo se trata de luchar contra el terrorismo, que este país del que tantos inmigrantes ha recibido España y que han arriesgado sus vidas en el mar para alcanzar las costas europeas, necesitan de cooperación. El padre Jesús Martínez, de los padres Blancos, y la hermana Mercedes Cuadrado, de la compañía del Ángel de la Guardia, se trasladaron desde Setu para pedirle a Rajoy una escuela. Setu tiene 1.200 habitantes, 720 mujeres y 300 hombres. La poligamia es uno de los problemas, la falta de oportunidades para todos, pero sobre todo para las niñas preocupa, pero la formación es imprescindible y necesitan que los 180 niños que hay en el poblado no esten en dos aulas de paja, hacinados en las escasas mesas que tienen y sentados en latas, porque no tienen sillas. El padre Jesus hizo lo mejor para convencer a Rajoy, enseñarles fotos de cómo asisten los niños a la escuela. Ahora espera la respuesta del Gobierno español.

LaVanguardia

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones