Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil esclarece la falsificación de 55 documentos donde figuraban 48.000 kilos de naranjas de origen desconocido

  • Escrito por Redacción

naranjas2

La Guardia Civil detiene en Bétera a un hombre de 60 años de nacionalidad española en la operación

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Llíria ha detenido en Bétera a un hombre de 60 años y de nacionalidad española implicado en los delitos de falsificación de documento público y apropiación indebida de naranjas. El detenido falsificó 55 documentos (DATA) para licitar la procedencia de 48.000 kilos de naranjas supuestamente ilícita.

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía. la Guardia Civil ha detenido en Bétera a un hombre de 60 años de nacionalidad española por los delitos de falsificación de documento público y  apropiación indebida.

A principios de este año, la Guardia Civil abrió una investigación por la posible comisión de actuaciones ilícitas en la comarca de Camp de Túria.

Fruto de las pesquisas obtenidas por componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Lliria, se pudo comprobar que una persona se dedicaba a falsificar documentos simulando la procedencia licita de naranja de origen desconocido.

La fase de explotación de este operativo tuvo lugar a finales del pasado mes de abril, cuando agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre de 60 años de edad y de nacionalidad española, por su implicación en los delitos de apropiación indebida de 48.000 kilos de naranja y por la falsificación de 55 documentos públicos (DATA).

El detenido conseguía autorización de un propietario de un campo de naranjas para recogerlas y una vez terminado de recoger ese campo seguía utilizando los datos de ese propietario para camuflar la naranja de origen ilícito.

Estos operativos se suman a las numerosas actuaciones realizadas por la Guardia Civil de Valencia en las que se ha conseguido esclarecer gran cantidad de hechos delictivos relacionados con la compra-venta ilícita de productos del campo dentro de la provincia de Valencia.

Las diligencias instruidas han sido entregadas los Juzgados de Instrucción número dos de Llíria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones