Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Un equipo de guardias civiles especialistas en rescate vuela hoy hacia Nepal para localizar a los españoles desaparecidos

  • Escrito por Redacción

margallo

Un equipo de rescate compuesto por cinco agentes de la Guardia Civil vuela esta misma tarde hacia Katmandú en un vuelo comercial. Así lo ha confirmado el Ministerio de Exteriores después de que el gabinete de crisis liderado por el ministro, José Manuel García Margallo, haya logrado la pertinente autorización de las autoridades nepalíes para su traslado, en helicóptero privado, desde la hoy tensa capital, hasta la zona montañosa de Langtang, donde tratarán de localizar a nueve españoles desaparecidos en este parque natural.

Se trata del mismo equipo que se trasladó al Atlas marroquí para rescatar, semanas atrás, a los espeleólogos españoles. Según las fuentes consultadas, el alquiler de un helicóptero privado ha representado un hándicap administrativo del que según ha admitido el propio Gobierno nepalí, éste sólo ha librado a India, Estados Unidos, Israel y, en el último momento, a España.

Igualmente se preveé el traslado desde España de otro equipo de la UME -la Unidad de Emergencias del Ministerio de Defensa-, compuesta por 40 personas y seis toneladas de material de rescate, que se mantiene a la espera de los preceptivos permisos. A este equipo se sumarán también otros siete agentes de la Guardia Civil especializados como los anteriores en rescates de montaña. La última cifra de españoles aún no localizados asciende oficialmente a 59.

Pero, aunque la prioridad de las dos expediciones será el rescate de españoles, el ministro no ha descartado en absoluto la ayuda a damnificados de otras nacionalidades.

José Manuel García-Margallo ha informado que de los 59 españoles que se encuentran no localizados en Nepal, nueve de ellos permanecen en la zona "gravemente afectada".

En declaraciones a los medios en la sede del Ministerio de Exteriores, en Madrid, García-Margallo ha señalado que "entiende perfectamente" la situación de angustia que están viviendo los familiares, pero ha asegurado que le consta que desde la Embajada española se está haciendo todo lo posible para transmitirle toda la información que se puede transmitir una vez verificada.

De los cincuenta y nueve no localizados, nueve están en la zona del parque natural de Langtang, una zona "gravemente afectada", ha dicho el ministro de Exteriores. Además, ha informado de que ayer se evacuaron, vía Roma, a 13 españoles más y en las próximas horas se hará con otros 11

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones